El director técnico de la Selección Nacional U-17, Erick Rodríguez, brindó declaraciones tras la victoria 2-1 de sus dirigidos en el Premundial U-17 ante Guadalupe.
Rodríguez fue contundente en que el juego no le gustó para nada, ya que no salió acorde a lo planeado por diversas razones, pero que era algo que podía suceder en un inicio como estos.
“En definitiva el comportamiento del juego no fue el esperado, se nos enredo el partido, un partido que parecía que lo podíamos controlar desde el inicio, aunque no nos encontrábamos en el juego creo que había ansiedad y los chicos tenían muchas ganas de hacer bien las cosas y estaban imprecisos, no estábamos cómodos”, indicó.
Además, el estratega resaltó que el factor de que les quitaran el balón llegó a marcar un tanto en el desarrollo de la segunda mitad y que lo importante es que lograron sacar los tres puntos en el estreno del campeonato para seguir trabajando el objetivo de clasificar siendo líderes.
“Con el gol en el segundo tiempo el partido se enredo, el rival juega más directo, segundas bolas y lo tiene claro, nos complicó y a nosotros nos costó tener el balón que es lo que buscamos y cuando hicimos el bloque para contragolpear no estuvimos finos, lo positivo de todo esto son los tres puntos es importante el gane para las aspiraciones de ganar el grupo”, comentó.
Finalmente, expresó que deberán trabajar mucho en mejorar y realizar un análisis a Cuba en busca de lograr los tres puntos este martes cuando vuelvan al terreno de juego.
Highlights 👀@fedefutbolcrc 🇨🇷 debuts in #CU17C with a victory against @LGF971 🇫🇷
📰 https://t.co/ZyCzZ0YC5n 👈 pic.twitter.com/ufnOtbn4hS
— Concacaf (@Concacaf) February 13, 2023