fbpx

Estos son los 5 futbolistas que Xavi no llevó a la gira por Estados Unidos

Este sábado el FC Barcelona dio a conocer la lista de jugadores convocados para la gira de pretemporada por los Estados Unidos.

Entre la lista de convocados se encuentran los recién incorporados como Christensen, Kessie, Raphina y figuras ya conocidas por el cuadro catalán como la más reciente renovación Ousmane Dembélé, Ansu Fati e inclusive Frenkie De Jong a quien se le ha vinculado últimamente con el Manchester United.

Para sorpresa de muchos, cinco reconocidos futbolistas de los azulgranas quedaron por fuera de la lista que presentó para viajar a Norteamérica. Se tarta de los siguientes jugadores:

Samuel Umtiti, quein no ha sido el mismo desde el 2018, pasó de ser titular a arrancar en la banca las últimas 4 de 6 temporadas, todo parce indicar que volverá a su país natal a Francia para jugar en la Ligue 1 de Francia con el Rennes.

Neto, el brasileño luego de tres años en la institución buscará salir para sumar los minutos de juego que no recibe en el conjunto español ya que el titular inamovible es Marc André Ter Stegen quien ha sido el principal protector del marco los últimos años.

Oscar Mingueza y Riqui Puig, ambos se encuentran analizando opciones para buscar la regularidad en un equipo al no encontrarla en el Barcelona.

Por último, se encuentra Martin Braithwaite. Con el mundial a la vuelta de la esquina el danés quiere sumar minutos en el terreno de juego, opción que cada vez se ve más difícil en especial con la nueva contratación del atacante polaco Robert Lewandoski.

Los azulgranas ya se encuentran suelo norteamericano preparándose para los encuentros de pretemporada. El primer juego será contra el Inter de Miami el próximo martes 19 de julio a las 6 de la tarde.

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*