fbpx

Fallece Olga Diakova referente e impulsadora de natación artística

La primera dama del nado sincronizado de Costa Rica, Olga Diakova, ha fallecido. Diakova, de nacionalidad rusa y costarricense, fue una figura clave en la participación del país en numerosos eventos internacionales de natación artística, con un total de 64 participaciones. Se le rindió homenaje el 19 de mayo de 2020 por sus 26 años de dedicación como entrenadora en Costa Rica.

Diakova, con una licenciatura en educación y terapia física, especializada en natación y nado sincronizado, fue atleta en el equipo de la República de Georgia durante 12 años antes de trasladarse a Costa Rica.

Comenzó su labor como entrenadora en el país en 1994, y desde entonces ha participado en una amplia gama de torneos internacionales, incluyendo campeonatos centroamericanos, panamericanos, mundiales y clasificatorios para las Olimpiadas.

Bajo su dirección, Costa Rica ha mantenido una destacada presencia en la natación artística, siendo campeón centroamericano desde 2004 y siendo el único país de la región en competir en Campeonatos Mundiales.

Diakova también fue campeona mundial máster, comentarista deportiva, jueza de la FINA y presidenta de la Asociación Profesional Orquídea, además de ser reconocida por su espíritu de lucha, generosidad y honestidad.


Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.


 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*