El medallista olímpico de oro, Sherman Güity, profundizó en las barreras con las que deben luchar los atletas nacionales.
En conferencia de prensa tras su regreso al país proveniente de los Juegos Paralímpicos París 2024, Güity reveló un dato económico que impactó en el sitio del evento y a todas las personas que escucharon sus declaraciones.
“Sería de gran ayuda contar siempre con apoyo económico, porque el deporte de alto rendimiento es muy costoso. Mis prótesis son muy caras. Al año necesito al menos dos o tres, y cada una cuesta $12,000 (unos ₡20 millones en total). Tener ese respaldo sería muy importante para adquirirlas y no tener que preocuparme por ese tipo de cosas”.
#DeportesCR🇨🇷 | ¡Costoso mantenimiento! Sherman Güity ocupa dos o tres prótesis al año con un valor de unos 12 mil dolares ¡cada una!.😯 pic.twitter.com/SS237ZpD6y
— Mario Segura – Hoy en el Deporte (@marioseguracr) September 10, 2024
Además de costearse equipamiento como son las prótesis, los atletan luchan con encontrar lugares donde entrenar y así continuar creciendo para alcanzar sus sueños.
“Espero que siga el apoyo también a otros atletas que pueden tal vez alcanzar una medalla en unos juegos. Que hagan más pistas porque es muy necesario, a veces uno no tiene donde entrenar cuando el estadio está ocupado y el BN, no tengo donde entrenar, eso sería un apoyo grande”.
Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.