fbpx

Familia de Neymar niega que vaya a pagar la fianza de Dani Alves

La familia de Neymar negó este jueves informaciones de prensa que afirmaron que va a pagar la fianza para que el lateral brasileño Dani Alves salga en libertad provisional, mientras se resuelven los recursos a su sentencia por violación en España.

El padre del ’10’ de la selección brasileña, Neymar Santos, respondió a versiones de medios españoles, que apuntan que Alves habría recurrido de nuevo a su ayuda financiera para dejar la prisión cercana a Barcelona donde está preso desde hace más de un año.

Neymar Santos admitió en enero -antes de la condena- haber dado un auxilio de 150.000 euros (162.000 dólares) para costear la defensa del exjugador del Barcelona y el PSG. El gesto fue muy criticado en Brasil.

“Como es de conocimiento de todos, al principio ayudé a Dani Alves, sin ningún vínculo con ningún procedimiento”, escribió el padre de ‘Ney’ en un mensaje en su cuenta en Instagram.

“En este segundo momento, en una situación diferente a la anterior, en la que los tribunales españoles ya han decidido sobre la condena, están especulando e intentando asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que ya no nos concierne”, afirmó.

Un tribunal español autorizó el miércoles que Dani Alves salga de la cárcel si paga una fianza de un millón de euros (casi 1,1 millones de dólares), mientras se resuelven los recursos contra su condena.

El lateral fue sentenciado en febrero a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca en Barcelona en 2022.

“Espero que Daniel encuentre junto a su familia todas las respuestas que busque. Para nosotros, para mi familia, el asunto terminó. ¡Punto final!”, sostuvo Neymar Santos.

raa/app/ol

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*