fbpx

Fedefútbol inició las gestiones para lograr implementación del VAR en el fútbol nacional

La Federación Costarricense de Fútbol comenzó con las gestiones para lograr implementar el Video Asistant Referee (VAR) en el fútbol nacional.

Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, confirmó que este lunes se llevaron a cabo distintas reuniones con ciertas empresas para lograr traer la herramienta llamada “VAR Light” que permitirá darle un giro radical al arbitraje del fútbol nacional.

“Tuvimos una reunión con la empresa Vokkero, donde pudimos compartir y ver todo lo que ellos le llaman el “VAR Light”, una herramienta de bajo costo que se convierte en una opción un poco más accesible para nuestro fútbol”, comentó el jerarca.

La empresa Vokkero es una de varias compañías con las que la Federación de Fútbol ha sostenido varias reuniones, en busca de soluciones técnicas y económicas para poder implementar el VAR.

El explicar cómo funcionaría la herramienta en el fútbol de nuestro país fue parte de los objetivos sostenidos en la reunión llevada a cabo este lunes en la Federación.

“Se nos explicó todas las condiciones técnicas, la parte de diferenciación con respecto al VAR que se tiene ahorita y en costos es significativa la diferencia. Entonces ya iniciamos un proceso de acercamiento y estamos realizando un anteproyecto para poder ir materializando la idea”, detalló.

Vicky Ross, Presidenta de la Unafut, también formó parte de la reunión sostenida donde se decidió que el próximo paso sea reunirse con las dos televisoras que tienen los derechos de transmisión del fútbol nacional, así como evaluar los posibles costos de implementar la herramienta en la Liga Promerica.

“En los próximos días seguiremos con una reunión con las televisoras para ver todo el tema tecnológico, y a partir de ahí estableceremos un cronograma, una ruta para obtener costos de lo que se necesita para obtener el “VAR Light”, apuntó.

En caso de llegar la herramienta al fútbol nacional, Costa Rica se convertiría en el segundo país de la zona en implementar el VAR en su liga de fútbol profesional tras el fútbol de Guatemala.

(lyrica)

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*