fbpx

Federación Costarricense de los Motores anuncia cambios para fortalecer el deporte en el país

La Federación Costarricense de los Motores (FECOM) ha anunciado una serie de cambios significativos con el objetivo de proteger los deportes que representa y fomentar el desarrollo de nuevos proyectos para el crecimiento del deporte motor.

Estos cambios incluyen modificaciones en la razón social de la federación, el registro de su marca y el respaldo a una carrera muy esperada.

Rommel Molina, presidente de FECOM, ha explicado que a partir de ahora, la razón social de la federación se modificará a “Federación Costarricense de Automovilismo y Motores”. Esta decisión se ha tomado con la intención de brindar un mayor apoyo al deporte del automovilismo, que es uno de los pilares fundamentales de la entidad, sin descuidar la importancia de las demás disciplinas afiliadas.

“Esto es parte de un proyecto a nivel de Federación y añadimos la palabra automovilismo porque está en el ADN de nuestra entidad, es el motivo de su creación, ya que, FECOM nació gracias a esta disciplina. Creemos conveniente que la marca – que ya está registrada también- contenga automovilismo y motores en general”, comentó Molina.

Además de este cambio, la federación ha registrado la marca FECOM como parte de sus estrategias de marketing y comunicación para el año 2023. Esto permitirá a los seguidores identificar el logotipo de FECOM como el representante del deporte motor en el país.

“Otra razón importante del registro de marca es la protección de la misma, no queremos que otra asociación o federación use nuestra marca, sino que de esta manera también la protegemos y buscamos diferenciarnos. Además,esto nos permite desarrollar otro tipo de acciones de promoción y posicionamiento del deporte motor a nivel nacional”, agregó Karla García, gestora administrativa de la FECOM.

FECOM alberga un total de catorce asociaciones afiliadas que representan diversas disciplinas dentro del deporte motor, como Cross Country, Cuadracross, Trial 4×4, Autocross, Rallycross, Automovilismo, Automodelismo, Automovilismo Virtual y Rally, con el objetivo de brindarles el mejor apoyo posible.

El presidente Molina resaltó el compromiso de la Federación con el apoyo a todas las disciplinas del deporte motor en el país y, en particular, su interés en impulsar el desarrollo del automovilismo, una disciplina con una larga tradición y un gran número de seguidores en Costa Rica.

Finalemente, mencionó el papel fundamental de la afiliada Costa Rica Racing League (CRRL) en este proceso de crecimiento. En resumen, la misión de FECOM es promover y fortalecer el deporte motor, ofrecer un excelente servicio a sus afiliadas y garantizar la realización de eventos de calidad para el público seguidor del deporte motor.


Sigue disfrutando de más contenido deportivo en Hoy en el Deporte.


 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*