fbpx

FIFA mantiene los fichajes del Cartaginés en el congelador

Víctor Murillo, José Gabriel Vargas o Kevin Briceño son varios de los fichajes que realizó el Club Sport Cartaginés para enfrentar el Torneo de Clausura 2021 de la Liga Promerica.

Sin embargo, los brumosos no podrán hacer uso de ellos hasta que cancelen un monto económico con un club argentino por derechos de formación de un jugador.

Dicha información fue dada a conocer esta mañana por el periodista Ferlin Fuentes en su medio personal, donde explicó el por que el cuadro blanquiazul no ha podido inscribir a sus fichajes.

La FIFA, por medio de la Comisión de Estatuto del Jugador y su Comisión Disciplinaria impuso al Cartaginés a pagar esa multa, misma que a la fecha se encuentra pendiente de pago.

Al no haber pagado, la Comisión Disciplinaria imposibilitó al tres veces campeón nacional a realizar fichajes, ya sea a nivel nacional o internacional, siendo el máximo ente regulador del fútbol mundial el único que puede quitar la penalización.

En la nota publicada por Fuentes, se hace referencia a que el Cartaginés presentó pruebas de haber cancelado la multa, pero se dio un inconveniente, ya que las cuentas del equipo argentino, al parecer se encuentran cerradas.

De momento ni el equipo de la Vieja Metrópoli ni sus representantes han emitido un comunicado oficial sobre la situación.

Tampoco trascendió la identidad del jugador, ni la institución a la cual se le adeuda, así como el monto que deben pagar los de la Ciudad de las Brumas.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*