fbpx

Múltiples atletas ticos lograron clasificarse a las finales en los Juegos Centroamericanos y Caribe

Los atletas costarricenses culminaron un día más en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, donde lograron clasificar a múltiples finales.

En la final femenina de los 400 metros valla, Daniela Rojas, logró la medalla de bronce con un tiempo de 56 segundos y 58 centésimas.

Anteriormente, Andrea Vargas, se clasificó a la final de 100 metros valla con un tiempo de 12 segundos y 91 centésimas, logrando su mejor marca de la temporada.

Vargas competirá en la final este miércoles a 05 de julio, a las 7:30 p.m en la pista del Estadio Jorge “Mágico” González.

El atleta, Gerald Drummond, estuvo muy cerca de lograr el podio, pero ha falta de una milésima, quedó en el cuarto lugar en los 400 metros con vallas.

Drummond con un tiempo de 49 segundos y 62 milésimas, fue superado por el dominicano Juander Santos, con un tiempo de 49:61, quien se quedó con la presea de bronce

Otros en alcanzar una final fueron los tenistas, Jesse Flores y Rodrigo Crespo, luego de ganar la semifinal de dobles masculinos.

Flores y Crespo, se medirán en la final ante los venezolanos Brandon Pérez y Ricardo Rodríguez.

En otras disciplinas, Juan Carlos Calderón le da la presea de bronce a Costa Rica, en la categoría taekwondo con 7.190 puntos.

Por otra parte, la Selección de Fútbol Playa clasificó a semifinales al empatar 5-5 ante México en el tiempo regular y ganar en penales por 5-4.

Los anotadores fueron Lonis Calero con un póker y el otro tanto lo hizo Estiven Espinoza. El pase a la final será este jueves 06 de julio ante El Salvador.

Además, el golfista, Paul Chaplet finalizó como líder en la ronda 1 de estos Juegos. Chaplet trió 6 bajo par.

También la nacional Scarlet Weidig, finalizó la ronda 1 en la sexta posición con un +6 y buscará mejorar este miércoles.

Costa Rica registra 17 medallas de bronce, cinco de plata y dos de oro, para un total de 24 preseas obtenidas en los Juegos.

Sigue disfrutando de más contenido deportivo en hoyeneldeportecr.com

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*