fbpx

Fórmula 1 hizo oficial el reglamento de motores para el 2026

La Fórmula 1 hizo oficial el nuevo reglamento de las unidades de potencia que entrará a regir a partir de la temporada 2026.

Este reglamento fue oficializado desde ya debido a que es una de las claves para la llegada de Porsche y Audi a la F1.

Como ya se había dado a conocer anteriormente uno de los pilares de dicha novedad era enfocado al espectáculo, costos, impacto ambiental y sobre todo a nuevos pilotos y/o escuderías.

A nivel de espectáculo las unidades de potencia que se utilizarán son bastante similares a las que se usan en la actualidad en donde utilizarán una combustión interna V6 de 1.6L con una potencia y revoluciones altas y también se realizó un ajuste a nivel de rendimiento en donde no exista tanta diferencia en ese aspecto.

Los combustibles seguirán en su curso hacia lo sostenible para el ambiente en donde será al 100% y tendrá un aumento en la energía eléctrica de un 50% lo que significa que serán 350 kW.

A nivel financiero el límite pasará de $95 millones en lo que queda de estos años a $130 millones a partir del 2026.

Finalmente, estas nuevas regulaciones abren el portillo a que los nuevos personajes que se lleguen a unir a la competición les permitan ser contendientes desde su llegada a la Fórmula 1 y que no estén rezagados.

«La introducción de tecnología avanzada en los motores junto con los combustibles sintéticos sostenibles se alinea con nuestro objetivo de ofrecer beneficios para los coches de calle y cumplir con nuestro objetivo de cero carbono neto para 2030», afirmó Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA.

La acción de la Fórmula 1 volverá el fin de semana del 26 al 28 de agosto con la Fecha 14 en Bélgica.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*