fbpx

Francisco Rodríguez recibió castigo de dos partidos por simulación de falta de penal

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol oficializó las sanciones de la Jornada 4 del Torneo de Clausura 2023 donde destaca la del delantero de Sporting, Francisco Rodríguez.

Tras la resolución del tribunal, el artillero deberá ver las próximas dos fechas del certamen desde las gradas tras recibir una sanción de dos partidos.

“Sancionar al jugador Francisco Rodríguez Hernández con dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones … ya que el Tribunal de manera unánime e indubitable llega al convencimiento de que el jugador Rodríguez Hernández simula la falta induciendo así al árbitro a error y señalar un penal a favor del Sporting FC”, indicó el informe enviado.

Por otro lado, el Puntarenas FC también recibió una multa de 450 mil colones por infringir diversas normas, las cuales son:

  • Una multa de 150 mil colones de conformidad con el artículo 55.2 inciso c) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por segunda ocasión en la temporada se da el ingreso de objetos no permitidos (bengalas).
  • Una multa de 100 mil colones de conformidad con el artículo 55.1 inciso b) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División ya que por primera ocasión en la temporada ingresan objetos no permitidos (astas).
  • Una multa de 200 mil colones de conformidad con el artículo 72 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por tercera ocasión en la temporada se da el lanzamiento de objetos no peligrosos (serpentinas) que no impactan a ninguna persona dentro del terreno de juego.

Además, otros equipos que fueron sancionados por “incurrir en conducta incorrecta” fueron Santos con un monto de 100 mil colones al ser la primera vez y San Carlos por 200 mil colones por ser la quinta vez.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*