fbpx

Froome se pronuncia contra las bicicletas de contrarreloj

El británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, se ha pronunciado en contra del uso de bicicletas específicas en las contrarreloj de carreras por etapas en el ciclismo de ruta.

Froome, de 36 años, expresó su opinión en su cuenta de Youtube tras el grave accidente que sufrió el mes pasado su excompañero colombiano Egan Bernal al chocar con su bicicleta de contrarreloj contra la parte trasera de un autobús en Colombia.

«Estas bicicletas no están hechas para rodar en carreteras abiertas, pero debemos usarlas para prepararnos para contrarrelojes importantes», estimó el cuádruple ganador del Tour (2013, 2015, 2016, 2017).

Dos veces medallista de bronce en los Juegos Olímpicos (2012, 2016) en la contrarreloj, Froome resultó gravemente herido en junio de 2019 mientras efectuaba un reconocimiento, pero sobre una ruta cerrada, de una contrarreloj en el Critérium de la Dauphiné.

«Si hay una contrarreloj de una hora en el Tour de Francia, debemos estar preparados. Pero, ¿cuántas carreteras se sabe dónde se puede rodar durante una hora en estas condiciones particulares, sin tráfico, señales de stop o semáforos? Esto simplemente no existe en el mundo real», argumentó el británico, defendiendo el retorno a las bicicletas clásicas, abandonadas desde hace unos treinta años en las pruebas específicas contra el crono.

Froome, quien dejó Ineos por Israel al final de la temporada 2020, también justificó su petición con el argumento de la equidad, ya que no todos los ciclistas tienen acceso a los llamados ‘túneles de viento’ donde trabajar el aerodinamismo.

 

jm/rsc/mcd

 

© Agence France-Presse

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*