fbpx

Giannis se desborda con 50 puntos y los Celtics aumentan racha de triunfos

El estelar alero griego Giannis Antetokounmpo lideró este martes el ataque de los campeones Milwaukee Bucks con la friolera de 50 puntos, su máximo de la temporada, para llevarse el triunfo en la NBA sobre los Indiana Pacers con marcador de 128-119.

Con el triunfo, los campeones Bucks lograron la barrida de cuatro juegos de la serie entre ambos equipos en esta temporada.

Antetokounmpo atrapó 14 rebotes y acertó 17 de 21 tiros de campo y su compañero Khris Middleton contribuyó con 19 tantos y ocho asistencias para Milwaukee, que disparó para el 50% desde el campo por quinta vez en los últimos siete juegos.

El base Jrue Holiday anotó 14 puntos y ocho asistencias y el reserva Lindell Wiggington añadió 12 tantos en la victoria, el máximo de su carrera.

Por los Pacers, el base Buddy Hield marcó el ritmo de su equipo con 36 puntos y acertó ocho de 12 triples. Tyrese Haliburton registró 17 tantos y ocho asistencias. Goga Bitadze aportó 12 cartones y Jalen Smith agregó 11.

Milwaukee saltó a una ventaja temprana de siete puntos gracias a los 12 tantos de Antetokounmpo y un 56,5% de efectividad en el primer cuarto.

Los Bucks atacaron la canasta durante la primera mitad, acertando 28 de 46 tiros (60,9%).

 

– Boston alarga racha de triunfos –
Por otra parte, Jaylen Brown totalizó 29 puntos y ocho rebotes, Jayson Tatum agregó 28 tantos y 12 rebotes en el triunfo de los Boston Celtics sobre los Philadelphia 76ers 135-87, su novena victoria consecutiva.

Aaron Nesmith anotó 18 puntos, Grant Williams anotó 12 y Derrick White tuvo 11 para los Celtics, que acertaron 25 de 45 tiros desde la línea de tres puntos.

Por su parte, los Sixers jugaron por tercer juego consecutivo sin el astro James Harden, quien fue adquirido el jueves de los Brooklyn Nets por Ben Simmons, Seth Curry, Andre Drummond y dos selecciones de primera ronda.

Harden estará fuera del receso del Juego de Estrellas debido a un dolor en el tendón de la corva.

El canastero Paul Millsap hizo su debut con los Sixers para abrir el último cuarto y anotó nueve puntos en nueve minutos.

En tanto, la racha del camerunés Joel Embiid de anotar al menos 25 puntos terminó hoy con 23 juegos consecutivos. Lideró a los Sixers con 19 puntos y nueve rebotes.

Con el juego fuera de control, el cuerpo técnico de Filadelfia decidió sentar a Embiid durante todo el último cuarto.

El escolta de los Celtics, Marcus Smart, recibió ayuda para salir de la cancha cuando quedaban 5:15 minuitos en el segundo cuarto debido a una aparente lesión en el tobillo. Smart volvió a lanzar los tiros libres antes de volver a marcharse definitivamente. (lazye.com)

Además, Trae Young anotó 41 puntos para llevar a los Atlanta Hawks a una victoria por 124-116 sobre los visitantes Cleveland Cavaliers.

 

– Resultados del martes en la NBA:

Atlanta a Cleveland 124-116

Dallas a Miami 107-99

Boston a Philadelphia 135-87

Memphis a New Orleans 121-109

Milwaukee a Indiana 128-119

Minnesota a Charlotte 126-120 (en tiempo extra)

Phoenix a LA Clippers 103-96

meh/dbh

 

 

© Agence France-Presse

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *