fbpx

Gino Vivi: “Lo que viví fue inimaginable e inolvidable”

El extremo nacional, Gino Vivi, afirmó que no esperaba ser seleccionado en primera ronda del Draft de la MLS por el LA Galaxy.

Vivi habló en exclusiva con Hoy en el Deporte y relató como vivió ese momento al escuchar su nombre cuando Los Ángeles Galaxy lo seleccionó en el pick #23 de la primera ronda del Draft.

“Sumamente inesperado, jamás pensé ser seleccionado en primera ronda, afronte el Draft con cero expectativas, siempre confié en Dios de que podía ser seleccionado, pero existía la posibilidad de que no pasara. En el momento que se dio no se como explicarlo en palabras, son muchos años de esfuerzo desde que me vine de Costa Rica”, expresó. (https://www.cosmopolitanme.com)

A su vez, fue claro que afronta este nuevo reto con la mayor de la seriedad y profesionalismo de los casos, ya que quiere ganarse un cupo en el equipo y para ello deberá mostrar toda su calidad.

El nacional de 22 años jugó un total de 61 partidos con la University of Central Florida donde anotó un total de 19 goles y brindó 23 asistencias a lo largo de las cuatro temporadas en las que estuvo en el equipo.

“Inimaginable e inolvidable, esas dos palabras califican todo lo que he vivido. Inimaginable porque nunca me lo hubiera imaginado que iba vivir todo esto, la verdad mi meta siempre ha sido disfrutar cuando juego al futbol y esto me ha ayudado a todo esto e inolvidable, porque jamás olvidaré todo esto, tanto lo bueno como lo malo a lo largo de estos más de tres años”, indicó.

Un aspecto importante de su paso por UCF fue su temporada como Rookie/Freshman (novato) donde fue una de las figuras del equipo y su rápida adaptación le permitió llegar a ser Campeón de la American Athletic Conference.

“Esa primera temporada marcó muchísimo, no fue fácil tenía compañeros nuevos, una cultura nueva y un país completamente diferente, con el paso de los partidos me fui adaptando y gracias a Dios ese año fue muy bueno tanto colectivamente como individualmente, quedamos entre los 16 mejores del país, individualmente mis reconocimientos y me dio mucha confianza”, manifestó.

Además, en su paso por la universidad tuvo la oportunidad de compartir vestuario con dos ticos, quienes son unos de sus mejores amigos lo que le ayudó en su proceso de adaptación a su nueva vida.

“Fue lo que más me ayudó, Andrés Hernández y Mauricio Villalobos son dos de mis mejores amigos desde que tenemos 10 años, el hecho de que ellos estuvieran un año antes de que yo llegara y que ya habían experimentado esos cambios que yo experimente me ayudó, nos apoyamos entre todos y el calor del tico ayuda mucho, facilitó el trabajo y son momentos que quedan para siempre”, mencionó.

Pablo Araya, Roy Myers, Vladimir Quesada, Marco Herrera, Luis Herra, Keylor Reyes, por mencionar algunos dentro de la gran cantidad fueron algunos de los mejores consejeros que tuvo Gino en suelo nacional, pero José Sánchez, quien es el actual preparador físico de Saprissa, según nos comentó es uno de sus “papás futbolísticos”.

“Es difícil nombrar a uno porque en mi tiempo en Saprissa me ayudaron muchísimos. Si hay alguien especial es José Sánchez, él ha cambiado muchas cosas en mí y me ha ayudado a mejorar en la parte de mis hábitos como jugador profesional y persona, le tengo muchísimo cariño”, reveló.

Finalmente, comentó que está disfrutando de sus pequeñas vacaciones y estos días festivos para lugar unirse a principio de año al campamento que realiza la MLS donde también estará el tico, Amferny Arias Sinclair.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *