fbpx

Gran Fondo Andrey Amador, Junta de Protección Social y Uber Eats se aliaron para llevar donaciones a comunidades costeras

La Gira de la Esperanza, es una actividad que va de la mano con el Gran Fondo Andrey Amador, Junta de Protección Social y Uber Eats, con la finalidad de brindarle ayuda y esperanza a las comunidades costeras por las que pasará la carrera del Gran Fondo.

Entre las comunidades beneficiadas, se encuentra Quepos y Jacó, zonas que durante la pandemia del Covid-19 sufrieron bastante debido al impacto económico y social de la enfermedad.

A diferencia de la edición anterior, la Gira de la Esperanza consiste en un acto emblemático, en el que se hará entrega de los donativos recolectados a tres proyectos elegidos por su alto impacto en la juventud dentro de estas comunidades.

Estas entidades son, La Ligas Atléticas Policiales, cuyo objetivo es evitar que jóvenes se involucren en actividades delictivas por medio de programas deportivos, Fundación Sayú, permite el crecimiento académico, psicológico y espiritual de las poblaciones en riesgo social.

Mientras que la última entidad es Casa del Ciclismo Aramaco, la cual tiene como finalidad incentivar y favorecer el derecho de las personas menores de edad en participar en actividades deportivas y recreativos.

En la actividad, se contará con la presencia del reconocido ciclista Andrey Amador, también de la ciclista y co fundadora Leonora Jiménez, los directores de la JPS Esmeralda Britton y Juan Carlos Rojas, así como de Daniel Monge, gerente general de Uber Eats para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Por su parte, Daniel Monge, conversó en exclusiva con los micrófonos de Hoy En El Deporte, en donde mostró su entusiasmo por este proyecto y

“Realmente muy orgullosos de poder apoyar la Gira de la Esperanza. Algo que siempre nos mueve mucho es impactar a las comunidades donde operamos y en este caso los proyectos que va a impactar, en Quepos y Jacó representan mucho lo que andamos buscando… entonces estamos emocionados”, acotó Monge.

 

“Lo que tratamos es de ampliar el mensaje para que más personas se apunten a donar, hay varios puntos en el país donde se pueden realizar donativos que van directo a los tres proyectos que se están impactando ¿Por qué Uber Eats está involucrado en esto? Impactar a las comunidades de Costa Rica es algo muy importante para nosotros y ya de la mano con el gran Fondo Andrey Amador, nos interesa mucho enviar ese mensaje”, agregó.

Por su parte, Leonora Jiménez, co fundadora del Gran Fondo Andrey Amdor, también dijo unas palabras ante los micrófonos de Hoy En El Deporte, en donde comentó sobre el impacto de este proyecto, sus objetivos y sobre como apoyarlo.

“La estrategia está vinculada a distintos objetivos, tenemos objetivos deportivos, de impacto económico para el país y objetivos y pilares sociales que se vinculan con el proyecto, dentro de estos pilares hacemos cosas muy diversas, como incentivar el ciclismo femenino buscando romper el record de participación femenina, incentivar la participación de paratletas, incentivamos el deporte hacia los adultos mayores y uno de los proyectos principales que se incentiva dentro del Gran Fondo, es la Gira de la Esperanza”, comentó Leonora Jiménez.

“El año pasado la gira tuvo un punto de acción muy específico que fue el segmento de deporte, este año estamos sumando más disciplinas y además sumando este componente de educación. Uno de esos pasos es lograr darle los instrumentos necesarios, aunque ellos van más allá de eso, nosotros no tenemos la estructura para profundizar, lo que hacemos es aliarnos, con la Casa del Ciclismo, Fuerzas Atléticas Policiales y Fundación Sayú para que estas ayudas no se queden en una ayuda superficial”, agregó.

 

“Tenemos punto de acoplo en alrededor de todo el GAM y alrededor también, estamos en Ruggatti, Chevrolet La Uruca, Wilier Lindora, Sportive Store, si tiene dudas, las redes están abiertas para que usted pueda encontrar el punto más cercano, lo importante es tener esa iniciativa y dar ese primer paso para ayudar”

 

“Quien no tiene unas tennis que ya no usa, zapatos de bici, t-shirts- pantalonetas. Licras, medias gorras, cascos, guantes, jerseys, todos los implementos deportivos nuevos o viejos en buen estado, se necesitan y si no tenés algo así para donar, también podés llevar mil o dos mil colones para comprar útiles escolares, cuadernos, lápices, borradores, reglas todas esas cosas, hay un niño que depende de ellas para formarse y cada niño formado, impacatar a su círculo familiar cercano y si una familia es impactada, la comunidad también, transformar el mundo no es una labor imposible, se empieza desde estas pequeñas grandes cosas”

 Hasta el 20 de enero se estarán recibiendo donaciones para los tres proyectos en los diferentes puntos asociados al proyecto, Rugatti Belén y Pinares, Sportive Store, Chevrolet La Uruca y Willier Santa Ana, mientras que la entrega de estas donaciones será el próximo jueves 26 d enero en el parqueo de la Junta de Protección Social.

 

 

 

(onlinephentermine.net)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *