La primera edición del Gran Fondo de Andrey Amador fue un éxito rotundo, esta actividad resaltó la inclusividad en el deporte ya que en muchas carrearas (ciclismo) no se aceptan personas con discapacidad.
Este evento fue creado con el fin de impulsar y resaltar la inclusividad, además de esto la participación de la empresa Securitas incluyó la entrega de un reconocimiento especial a dos atletas que superaron las adversidades, demostraron fortaleza y compañerismo.
Wilberth Méndez y Juan Gutiérrez fueron los ddeportisatas que recibieron este reconocimiento, Wilberth ayudó y protegió a su amigo Juan, que a causa de su parálisis se le hacía imposible completar la carrera solo, Méndez estuvo a su lado toda la carrera para ayudarlo a cumplir este sueño.
“Securitas creó el Maillot Securitas para destacar a la persona que más protegió y ayudó a otros durante el Gran Fondo. Se realizó una dinámica a través de las redes sociales posterior al evento y el ganador fue Wilberth Méndez, mejor conocido como chino, quien ayudó y protegió a su amigo Juan cuidándolo durante toda la ruta a Orotina”, comentó Leonora Jiménez, productora del GFAA (Gran Fondo Andrey Amador)
La idea de este Gran Fondo es ser un evento inclusivo, que diera un mensaje de solidaridad y promoción del deporte a todas las personas sin importar sus condiciones.
“En conjunto con la Junta de Protección Social se creó una plataforma para que diversos atletas y para ciclistas, pudieran tener un espacio seguro e hicieran historia con los 4500 ciclistas que estuvieron presentes, además se contó con el apoyo del ICODER”, agregó Jiménez.
El Gran Fondo Andrey Amador es de los primeros eventos que rompen con el estigma de no autorizar a las personas con discapacidad el competir debido a sus condiciones, logrando que estas personas se acercaran e inclusive salieran con un reconocimiento especial.
Securitas participó como la seguridad oficial del evento para acompañar y proteger a los ciclistas hasta llegar a la meta.