fbpx

Municipal Grecia evalúa posibilidad de jugar en el Rafael Bolaños o Colleya Fonseca

El Municipal Grecia se encuentra evaluando sus diversas posibilidades para jugar de local en el Torneo de Apertura 2023.

Cabe recordar, que el Estadio Allen Riggioni está inhabilitado debido al problema que arrastra desde hace años atrás con las nacientes de agua que hay en Grecia centro y donde una de ellas está en el reciento deportivo.

Hoy en el Deporte, habló con Peggy Guillén, Gerente General del cuadro griego, quien explicó la situación y a su vez, las posibles sedes para el próximo torneo, decisión que será tomada este viernes 30 de junio.

“Todavía no tenemos certeza de jugar en el Estadio Rafael Bolaños, estamos analizando si vamos a jugar ahí o en el Colleya Fonseca, pero hasta la noche tomamos la decisión”, reveló.

Sobre los inconvenientes que afrontan las panteras para poder volver a su casa, explicó que un vecino del estadio denunció la situación.

“Por otro lado, el Estadio de Grecia se mantiene con la problemática, hay una denuncia por parte de un vecino. El estadio tiene una naciente desde hace muchos años y lo que el vecino dice es que esa naciente tiene que protegerse. Entonces, el MINAE dio un fallo a favor de que no se pueden realizar mejoras en el estadio por un tema de ser un área de conservación, ya está semana el MINAE y le dio la potestad para poder hacer mejoras”, mencionó.

A su vez, dio a conocer el otro problema con el que también trabajan, que es el permiso por parte del Ministerio de Salud para poder usar el estadio.

Guillén comentó que tienen que buscar el aval de poder utilizar el Allen Riggioni con una fuerte inversión en mejoras al estadio, pero estas no han iniciado debido al problema de la naciente.

El otro tema es que el Ministerio de Salud pidió una serie de condiciones para poder otorgar el permiso de salud, como no se podían hacer mejora, obviamente ese permiso no se podía dar, una cosa va de la mano con la otra, pero ya el Comité de Deporte está haciendo todo lo conveniente para poder habilitar el estadio, para que salud lo habilite. Sin embargo, para que pueda pasar la revisión de licencias se requiere una inversión costosa que es lo que se está analizando a nivel de Municipalidad, Comité de Deportes y Municipal Grecia de que manera se puede mejorar todo”, puntualizó.

Finalmente, se mostró confiada que las panteras puedan volver a Grecia lo antes posible, pero de momento decidirán donde serán locales para el próximo torneo.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*