fbpx

Guanacasteca revive de las cenizas y salva un punto ante Cartaginés en el Chorotega

La Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) revivió de las cenizas este sábado al venir de atrás y sacar un empate 2-2 ante el Club Sport Cartaginés por la fecha #2 del Clausura 2023.

En apenas diez minutos del compromiso los comandados por Paulo César Wanchope tuvieron que mover su banquillo para dar entrada al arquero suplente Darryl Parker por una lesión en la espalda de Kevin Briceño, que lo obligó a salir de cambio y a la vez ser trasladado al Hospital de La Anexión.

Como era de esperarse siempre que la ADG juega de local en el Chorotega fue el cuadro de Horacio Esquivel el que llevó los primeros hilos del partido y al minuto 18´ estuvo a centímetros de poder abrir el marcador en su casa tras un buen remate de Alejandro Bran que se terminó estrellando en el horizontal brumoso.

Con el pasar de los minutos los comandados por Paulo César Wanchope fueron creciendo en intensidad y al minuto 33´ ese buen juego les permitió abrir el marcador en el Chorotega.

Luis Ronaldo Araya encara por el sector de la izquierda y tras alzar la vista filtra el esférico para Allen Guevara y el habilidoso volante con mucha calma amaga las marcas de los zagueros pamperos y con un potente remate de izquierda coloca el balón en la parte más alta del marco resguardado por Antonio Torres.

La anotación por parte del “Cusuco” Guevara fue un “mazazo” para el cuadro local que tuvo serias dificultades para lograr reponerse de la anotación brumosa, caso contrario al Cartaginés que el primer gol le permitió tener más calma y tranquilidad para buscar la segunda anotación, misma que llegó en tiempo de compensación (45+1).

En un contragolpe letal Marcel Hernández tras recibir de espaldas habilita con un servicio entrelíneas al extremo Isaac París y el joven atacante brumoso dentro del área saca un remate cruzado a ras de suelo que termina batiendo a Torres para duplicar la ventaja visitante en el Chorotega de Nicoya.

Para la parte complementaria el cuadro de Horacio Esquivel salió decidido a recuperar lo perdido en el primer tiempo y en solo cinco minutos del complemento lograría descontar mediante la táctica fija.

Alejandro Bran mete el centro al punto penal y Yeison Molina en el minuto 51´ completamente solo conecta el esférico de cabeza imposible de atajar para Darryl Parker.

La insistencia de pisar área para la ADG dio sus frutos y tras una primera parte donde no le salieron las cosas un potente remate de Josué Ugalde al minuto 85´ perforó el marco del Cartaginés para que el Chorotega de Nicoya se uniera en una sola voz.

El empate le permite al cuadro de Horacio Esquivel sumar su primer punto en el presente certamen de Clausura; mientras que Cartaginés no pudo continuar con su pleno de victorias, sin embargo no conoce la derrota en dos fechas del nuevo certamen del fútbol nacional.

Alineaciones

Guanacasteca: Antonio Torres, Roy Smith, Yeison Molina, Pedro Leal, Walter Cortés, Diego Díaz, Josimar Olivero, Raheem Cole, Alejandro Bran, Mateo Escobar y Steven Williams. DT: Horacio Esquivel

Cartaginés: Kevin Briceño, William Quirós, Kevin Espinoza, José Quirós, Brandon Bonilla, Emmanuel Chacón, Michael Barrantes, Allen Guevara, Isaac París, Luis Ronaldo Araya y Marcel Hernández. DT: Paulo César Wanchope.

Goles

Allen Guevara (Cartaginés) 32´

Isaac París (Cartaginés) 45+1´

Yeison Molina (ADG) 51´

Josué Ugalde (ADG) 85´

Cuarteto Arbitral

Central: Keylor Herrera

Asistentes: Andrés Arrieta y Víctor Robles

Secretario: Marco Guido

Comisario UNAFUT: Fabricio Chaves.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*