fbpx

Haaland marca otro doblete en la victoria del Manchester City contra el Copenhague

El Manchester City goleó el miércoles 5-0 al Copenhague gracias a una nueva exhibición del delantero noruego Erling Haaland, autor de un doblete en este encuentro de la tercera jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones.

Haaland (minutos 7 y 32) decantó rápidamente el partido hacia el lado de los locales y un gol en su portería del georgiano Davit Khocholava (39) dejó el encuentro prácticamente sentenciado antes del descanso. Ryad Mahrez de penal (55) y el argentino Julián Álvarez (76) completaron la goleada de los citizens.

“La razón por la que hemos sido constantes todos estos años es porque después de un derbi (victoria 6-3 contra el Manchester United) y todos los halagos que hemos recibido, somos capaces de jugar un partido como lo hemos hecho”, se alegró Guardiola después del partido.

El City ha logrado pleno de victorias en la primera vuelta de la fase de grupos de Liga de Campeones y lidera la llave G con 9 unidades, tres más que el Borussia Dortmund (2º) que se impuso 4-1 en Sevilla, colista junto al Copenhague, ambos con 1 solo punto.

– Haaland, intratable –

Joao Cancelo conectó pronto con Haaland y un pase al corazón del área del portugués fue perfectamente aprovechado por el noruego para abrir el marcador en los primeros minutos del partido.

“No he visto nunca nada igual en mi vida”, dijo Jack Grealish sobre la actuación de su compañero.

Con estos goles, el jugador de 22 años ha marcado 28 veces en sus primeros 22 partidos de Liga de Campeones, rompiendo el récord de Ruud van Nistelrooy de más goles en los primeros 30 partidos en Champions de un jugador.

Un córner despejado por la defensa del equipo danés fue rematado desde la frontal del área por el lateral español Sergio Gómez y salvado por el portero polaco Kamil Grabara, pero el rechace quedó a los pies de Haaland que anotó el segundo. Un nuevo disparo del español prácticamente desde la misma posición, rebotó en Khocholava y se coló en la portería.

En la segunda parte, Guardiola decidió dar descanso a su goleador y sustituyó en el descanso al noruego por el joven centrocampista inglés Cole Palmer.

Los Citizens, sin embargo, no parecieron echar de menos al ariete, manteniendo el dominio y creando peligro. El defensa neozelandés Marko Stamenic derribó al hispanofrancés Aymeric Laporte en el área, acción castigada con penal y convertida por el argelino Mahrez desde los once metros.

También pudo brillar Julián Álvarez, argentino recién llegado a Mánchester, que anotó, asistido por Mahrez, su primer tanto en Liga de Campeones.

Antes de desplazarse a Copenhague el martes 11, el Manchester City recibirá en el Etihad al Southampton (16º) el sábado (16h00 GMT) en Premier League, para aumentar la presión sobre el líder Arsenal, con un punto de ventaja sobre el conjunto ‘sky blue’.

 

bur-dam/dr

© Agence France-Presse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *