fbpx

Heat vence a los Celtics 123-116 y arranca arriba en la final del Este

Los Miami Heat vencieron este miércoles 123-116 a los Boston Celtics para salir arriba 1-0 en la final de la Conferencia Este de la NBA.

El líder en el ataque por los de La Florida fue Jimmy Butler con 35 puntos, mientras que por los Celtics fue su estrella Jayson Tatum con 30 tantos.

El segundo partido será el próximo viernes en la misma sede de Boston.

Esta fue la tercera vez en las últimas cuatro temporadas que los Celtics y el Heat se enfrentan en las finales de la Conferencia Este.

Miami eliminó al equipo de Boston en seis juegos en 2020 antes de perder frente a Los Angeles Lakers en las Finales de la NBA.

Empero, la temporada pasada, los Celtics derrotaron al Heat en siete juegos antes de caer frente a los Golden State Warriors en la ronda de campeonato.

La estrella de Tatum venía de una actuación para la historia. Logró un récord de 51 puntos en el Juego 7 cuando los Celtics derrotaron a los Philadelphia 76ers 112-88 para llegar a esta final.

Boston había estado arriba en el medio tiempo por 66-57 con 18 puntos de Tatum.

El Heat borró un déficit de 13 puntos en el segundo cuarto para arrebatarle la ventaja de local a los Celtics, superando a Boston 46-25 en el tercer período para tomar el control.

Tatum, que anotó 30 puntos, cometió dos pérdidas de balones cruciales en los minutos finales cuando el Heat giró los tornillos defensivos.

Butler sumó cinco rebotes, siete asistencias y seis robos. El pívot Bam Adebayo anotó 20 puntos con ocho capturas y cinco asistencias y Max Strus, Gabe Vincent, Caleb Martin y el armador Kyle Lowry marcaron 15 cartones cada uno para Miami.

«Simplemente muestra el grupo de muchachos que tenemos», dijo Butler sobre una actuación sólida y equilibrada.

– Butler de principio a fin –

 

Una vez más, Butler tuvo un buen comienzo, sus 12 puntos en el primer cuarto marcaron su séptimo juego de estos playoffs con un primer período de dos dígitos.

Empero, fue una batalla de ida y vuelta, ninguno de los equipos lideró por más de cuatro puntos en un primer cuarto que contó con 13 cambios de liderazgo y terminó con los Celtics arriba 30-28.

Tatum se calentó en el segundo cuarto cuando los Celtics aumentaron su ventaja a 13 tantos antes de tomar una ventaja de 66-57 hasta el descanso.

Boston superó a Miami 40-16 en la pintura en la primera mitad, Marcus Smart mantuvo su ofensiva agresiva con 10 asistencias en la primera mitad, empatando el récord de su carrera por una mitad.

El Heat respondió con venganza en el tercero y lideró por 12 cartones al entrar en el cuadro final.

Atormentado por 11 pérdidas de balón en la primera mitad, el Heat tuvo solo uno en el tercer período.

Boston abrió el cuarto con una racha de 7-0 y estaban solo cuatro puntos atrás con 2:31 restantes.

Butler encestó un triple que puso a Miami arriba por 10 cartones con 1:03 minutos por jugar.

Miami hizo 16 de 31 intentos de tres puntos, mientras que los Celtics hicieron solo 10 de sus 29 desde más allá del arco.

Los Celtics intentarán nivelar la serie al mejor de siete cuando reciban el segundo juego el viernes, pero Butler dijo que el Heat no se contentará con dejar Boston con una división de los primeros dos juegos.

«Hicimos nuestro trabajo esta noche», dijo Butler. «Pero tenemos otro para conseguir en dos días».

Este año el Heat se sacudió una temporada regular plagada de lesiones para pasar el ´play-in´ y tomar el octavo sembrado, derrotando a los Milwaukee Bucks, el primer sembrado, en la primera ronda.

 

 

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*