fbpx

Heat vs Celtics darán inicio a las finales de conferencia de la NBA

La temporada de la NBA está cada vez más cerca a su fin y este martes iniciará la final de la Conferencia del Este con el enfrentamiento entre Miami Heat y Boston Celtics en el primer juego de la serie a las 6:30 pm.

Previo al compromiso de esta noche se oficializó que Boston tendrá dos duras bajas, se trata del veterano Al Horford (protocolos de salud y seguridad) y de su mayor arma en defensiva Marcus Smart (esguince en el pie) aspecto que cambiará por completo la narrativa de este primer partido.

Ahora bien, este duelo en particular esta marcado por ser dos equipos que suelen sacar sus partidos partiendo de una defensa sólida por lo que será uno de los puntos decisivos esto sin dejar de lado que ambos tienen una figura como Jimmy Butler en Miami o Jason Tatum en Boston rodeada de muchos jugadores que cumplen un rol y pueden llegar a ser ese factor X en los partidos.

En el último precedente entre ambos en los playoffs fue justamente en la final de conferencia en los playoffs del 2020 cuando el Heat venció 4-2 a Boston para clasificarse a las finales que perdieron ante los Lakers.

La similitud entre ambos equipos en estos playoffs es tal que en todas las estadísticas están de tu a tu, a continuación el detalle:

Miami HeatBoston Celtics
1Resultados en temporada regular entre ellos2
8-3Récord en estos playoffs8-3
5Ataque en playoffs8
2Defensa en playoffs3
1Net Rating2

Cabe destacar, que Miami llega un tanto más descansado a la serie esto luego de no tener mayor apremió ante los 76ers comparado a lo que vivieron los Celtics ante los Bucks que fue una verdadera pelea desde el primer juego hasta el séptimo.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*