fbpx

Herediano accede a zona de clasificación con triunfo ante Sporting

El Club Sport Herediano accedió a zona de clasificación este miércoles al vencer 0-2 a Sporting en el cierre de la fecha #17 del Clausura 2022.

Los locales tuvieron pocos minutos del control del juego una vez empezado el compromiso con remates de larga distancia que no generaron mayor peligro para Bryan Segura.

Por su parte, los comandados por Jafet Soto prácticamente desde sus primeras llegadas tuvieron el control del juego y al minuto 11´ abrieron el electrónico en el Ernesto Rohrmoser.

John Jairo Ruiz con un remate de tiro libre, acción que fue sancionada como falta tras una mano cerca de la media luna y el camiseta número 94 saca un remate suave y colocado que alcanza a pegar en el cuerpo de un defensor de Sporting, el balón cambia su trayectoria dejando inmóvil a Adonis Pineda al momento del remate.

La intensidad y llegadas del Herediano no cesaron y Diego González con un remate raso al 21´intentó sorprender a Adonis Pineda que por escasos centímetros no acabó en gol.

Kennedy Rocha tuvo en sus botines al minuto 33´ la acción más clara después de la anotación para duplicar la ventaja ganando el esférico tras un mal control de Joaquín Aguirre que deja al extremo brasileño en el área y tras encarar, driblar las marcas saca un remate potente dentro del área con su pierna derecha que obliga a Adonis Pineda a meter su mano y mandar el esférico al tiro de esquina.

En el complemento José Giacone apostó por el cambio de sistema y pasó a jugar 4-4-2 que mostró otra cara del equipo josefino y atacó más en área herediana en busca de la anotación del empate.

Dicho cambio de sistema también le permitió a sus dirigidos rematar más a marco y buscar sorprender a Bryan Segura.

Yostin Salinas al minuto 55´ limpia la zona, se acomoda y saca un remate con comba que pasa muy cerca del marco defendido por el arquero herediano.

Kennedy Rocha en el complemento continuó siendo ese revulsivo desequilibrante que trajo muchos problemas a la zaga josefina  y al minuto 57´con un remate raso con colocación y sin mucha potencia busca sorprender a Adonis Pineda y el guardameta josefino responde a tiempo enviando el disparo al tiro de esquina.

Sporting no se cansó de intentarlo y los disparos desde fuera del área fueron su principal arma en ataque en busca de romper el cerrojo del campeón nacional.

Rigo Jiménez al minuto 71´ se encuentra el balón cerca de la media luna, controla de derecha y saca un remate suave y colocado que termina pegando en el horizontal derecho del marco rojiamarillo.

Cuando mejor lo pasaba Sporting y más cerca estaba del empate Herediano puso la estocada mediante la táctica fija.

Servicio de Jefferson Brenes al segundo palo, Juan Miguel Basulto recentra el servicio al primer palo y Jonathan McDonald sin ningún tipo de marca simplemente tiene que empujar el balón al fondo del marco al minuto 82´.

Este resultado le permite al Club Sport Herediano meterse en zona de clasificación por primera vez en el torneo al llegar a 26 unidades para ubicarse en el cuarto lugar, mientras que Sporting continua su mala racha de resultados al sumar su segunda derrota de forma consecutiva que lo dejan en el séptimo puesto con 23 puntos.

Anotadores

John Jairo Ruiz Herediano (11´)

Jonathan McDonald Herediano (82´)

Alineaciones

Sporting: Adonis Pineda, Dennis Castillo, Joaquín Aguirre, Roy Miller, Christopher Meneses, Harry Rojas, Luis Flores, Randall Azofeifa, Giovanni Clunie, Bryan Vega y Roger Rojas. DT: José Giacone

Herediano: Bryan Segura, Ariel Soto, Keyner Brown, Juan Miguel Basulto, Diego González, Gerson Torres, Jefferson Brenes, Orlando Galo, Kennedy Rocha, Yendrick Ruiz y John Jairo Ruiz. DT: Jafet Soto.

Cuarteto Arbitral

Árbitro central: Hugo Cruz

Asistentes: Octavio Jara y Alejandro Fernández

Secretario: Carlos Salazar

Comisario UNAFUT: Rodolfo Calvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *