fbpx

Herediano desencantó a su afición en San Valentín con derrota ante Sporting FC

Club Sport Herediano y Sporting Fútbol Club le pusieron fin a la jornada 6 del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica en el Estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca.

El Team volvió a entregar una versión opaca e irregular de su fútbol, mismo que le generó su primera derrota del certamen con marcador de 0-1.

Los actuales campeones nacionales fueron con todo a cortar la sequía de triunfos en la primera mitad, teniendo en los botines de su goleador histórico Yendrick Ruíz, la opción de adelantarse al minuto 3, sin embargo, Adonis Pineda se vistió de héroe para los josefinos.

Poco a poco, el equipo de Jeaustin Campos (dirigido esta noche por el asistente Hugo Viegas), quien sigue incapacitado tras haber dado positivo por Covid-19, fue mermando en su volumen ofensivo, entregándole las opciones más claras a los dirigidos por José Giacone.

Sporting comenzó a ganar confianza y a ser superior a su rival, encontrando en Bryan Segura el principal obstáculo para dejar los tres puntos en territorio capitalino.

Sería el cancerbero florense quien le diría que no varias veces a los josefinos, primero en un tiro libre de Geancarlo Castro y luego en una gran jugada colectiva entre Rigoberto Jiménez y Bryan López.

Keyner Brown sería uno de los principales cómplices del inicio de la debacle rojiamarilla, ya que por una entrada con fuerza desmedida a la altura del minuto 71′, vería la cartulina roja directa y a las duchas a falta de 20 minutos de juego.

Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, esa frase describe el resultado final de este compromiso para los visitantes, debido a que Dennis Castillo les dio un merecido triunfo al minuto 84′.

Randall Azofeifa cobró como solo él sabe hacerlo un tiro de esquina desde la banda derecha, conectando con la cabeza de Castillo para llevarse tres unidades de oro en sus intenciones de ser protagonista.

Con este resultado, el Team llega a su quinto duelo sin ganar por campeonato nacional, compartiendo con Saprissa, Santos y Guanacasteca la última posición del torneo con cuatro puntos, pero siendo novenos por el gol diferencia.

Por otro lado, los capitalinos alcanzaron su segundo triunfo del certamen, llegando a la sétima casilla de la tabla de posiciones con siete unidades.

En lo que respecta a la próxima jornada, el equipo de don Eladio visitará al Club Sport Cartaginés en la Vieja Metrópoli, mientras que Sporting también jugará como visitante en el Estadio Chorotega de Nicoya contra la AD Guanacasteca.

Alineaciones.

Club Sport Herediano: Bryan Segura, Keyner Brown, Aarón Salazar, Diego González, Yeltsin Tejeda, Juan Miguel Basulto, Jewison Bennette, John Jairo Ruíz, Gerson Torres, Yendrick Ruíz y José Guillermo Ortiz. D.T: Jeaustin Campos. A.T: Hugo Viegas.

Sporting FC: Adonis Pineda, Dennis Castillo, Jostin Salinas, Cristopher Meneses, Jeikel Medina, Barlon Sequeira, Luis Flores, Bryan López, Jonathan Martínez, Geancarlo Castro y Giovanny Clunie. D.T: José Giacone.

Anotaciones.

Sporting FC: Dennis Castillo (84′).

Expulsiones.

Club Sport Herediano: Keyner Brown (71′).

Árbitros.

Central: Keylor Herrera.

Asistentes: Víctor Ramírez y Diego Salazar.

IV árbitro: William Mattus.

Comisario Unafut: Warner Acuña.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*