fbpx

Herediano mantiene invicto con empate ante un Puerto en zona de clasificación

El Puntarenas FC logró salvar un punto este martes al empatar 1-1 ante el Club Sport Herediano en el arranque de la fecha #13 del Apertura 2022.

La primera parte fue un ida y vuelta constante en donde ambos equipos no bajaron las revoluciones en la búsqueda del gol en la gramilla del “Colleya” Fonseca.

Al minuto 14´ el cuadro florense desperdició una de las ocasiones más claras para abrir el electrónico en el juego con el extremo Kennedy Rocha quedando en un mano a mano claro frente al arquero Guido Jiménez y el brasileño desperdicia la ocasión al rematar de forma cruzada yéndose por un costado del marco porteño.

El buen ritmo de juego le permitió al cuadro rojiamarillo dar el primer golpe al minuto 28´ en una jugada de triangulación entre Luis Miguel Franco, Kenneth Vargas y Giovanni Arturo Campos.

Franco realiza el amague hacia el centro para tocar con Vargas quien tras darse la media vuelta en medio de la zaga porteña logra habilitar a Campos para que el artillero saque un potente remate de primera intención de “puntazo” más que imposible de atajar para Guido Jiménez.

Para el complemento se vería un Puntarenas más compacto el cual nunca bajo los brazos en la búsqueda de la paridad.

Dicho esfuerzo le daría frutos a los “chuchequeros” en el minuto 60´ con la anotación del empate gracias a Jurguens Montenegro.

Kevin Sancho mete un centro al primer palo y el artillero porteño inclina su cabeza para atrás que le permite cambiarle la trayectoria al esférico para que este se termine colando en el ángulo del marco defendido por Bryan Segura.

La celebración porteña duraría relativamente poco ya que en medio de la celebración del gol Montenegro se iría expulsado por doble tarjeta amarilla ante una “provocación” en base a lo interpretado por el central Adrián Chinchilla del atacante hacia la afición del Herediano al colocarse los dedos en sus oídos al momento del gol.

Herediano estallaría en jubilo al minuto 69´ con la anotación de Aarón Salazar que les devolvía la ventaja momentánea, sin embargo, dicha gol fue invalidado por un fuera de juego del zaguero al momento de enviar el balón al fondo de los cordeles.

Tras empatar ante Puntarenas, Herediano liga su segundo partido consecutivo del campeonato nacional sin victoria, sin embargo, mantiene el liderato del sector A al llegar a 31 puntos tras 13 fechas disputadas; mientras que los porteños se mantienen en zona de clasificación al ser segundos del grupo B con 21 unidades.

Alineaciones

Herediano: Bryan Segura, Rawy Rodríguez, Aarón Salazar, Juan Miguel Basulto, Ariel Soto, John Jairo Ruiz, Jefferson Brenes, Luis Miguel Franco, Kennedy Rocha, Kenneth Vargas y Giovanni Arturo Campos. DT: Hernán Medford.

Puntarenas: Guido Jiménez, Jemark Hernández, Asdrubal Gibbons, Kliver Gómez, Krisler Villalobos, Kevin Sancho, Johnny Gordon, Randy Vega, Jurguens Montenegro, Greivin Méndez y Steven Williams. DT: Alexander Vargas.

Goles

  • Giovanni Arturo Campos (Herediano) 28´
  • Jurguens Montenegro (Puntarenas) 60´

Expulsados

  • Jurguens Montenegro (Puntarenas) 61´
  • Steven Williams (Puntarenas) 91´

Cuarteto Arbitral

  • Árbitro: Adrián Chinchilla
  • Asistentes: Osvaldo Luna y Fabián Baltodano
  • Secretario: Esteban Fallas

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*