fbpx

Hernán Medford: «Le pido a la afición apoyar al principio y al final»

Hernán Medford, técnico del Club Sport Herediano, reconoció buscar un balance para el duelo de vuelta de los cuartos de final de Liga Concacaf ante el Real España.

“La clave del éxito de un equipo es que sepa manejar un balance, aunque en estos momentos nosotros tenemos dos goles abajo, eso hay que cuidarlo bastante bien. No creer que tenemos que ir a buscar el triunfo con mucha gente o buscar el triunfo desordenados, eso es algo que tenemos que manejar bien, la parte de estrategia”, acotó.

El estratega florense y fiel a su estilo descartó dar cualquier tipo de pista sobre la alineación que utilizará el día de mañana, así como volver a resaltar las cualidades tanto del fútbol costarricense como del hondureño.

“Lo que es la estrategia es muy difícil que yo comente lo que vamos a hacer, eso es algo interno que ya o en otro partido ustedes lo verán y entenderán que no puedo comentar esa situación. La otra parte es que es un torneo internacional, cada quien defiende a su país, pero ante todo y creo que eso es una lógica del ser humano tiene que haber una palabra clave que se llama respeto y respeto es ver la historia de un país a nivel futbolístico. La historia de Costa Rica es muy rica a nivel futbolístico, es un respeto que se merece el país. Honduras es lo mismo, estamos hablando de dos países que tienen que respetarse eso”, enfatizó.

Medford explicó que el saber golpear al cuadro catracho será uno de los puntos más importantes en la búsqueda de la remontada ante el Real España.

“Hemos visto todo tipo de partidos, de remontadas en los últimos minutos y al principio. Lo que hay que hacer es manejar la inteligencia, eso es lo que hemos planificado bien, estar bien concentrado, no cometer errores, aprovechar cualquier tipo de oportunidad que nos pueda quedar en cualquier momento. Es algo que tiene que entender la afición, esto hay que saberlo llevar y necesitamos el apoyo al principio y al final, hoy el aficionado no puede caer en el error de desesperar al equipo porque eso sí sería problema”, señaló.

El timonel hizo un llamado a toda la afición rojiamarilla a alentar desde el primer minuto al cuadro florense con toda la mesura y tranquilidad posible.

“Yo le pido a la afición apoyar al principio y al final, no desesperar al equipo, eso está claro, exigir está bien, pero hay una parte de desesperación que no puede caer la afición y no pude caer los jugadores. La afición es la número 12 en esto, es la que estamos invitando para que nos ayude, no lo contrario porque si no dice uno “mejor juego a puerta cerrada porque no hay esa presión”, lo que queremos es la presión positiva y sé que esa es la que va a haber en el estadio mañana”, finalizó.

Herediano llega con una desventaja de 3-1 al duelo de vuelta de los cuartos de final de Liga Concacaf ante el Real España de Honduras.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*