fbpx

Horacio Esquivel reconoció que su salida del PFC fue por problemas con un directivo

El técnico Horacio Esquivel fue despedido de manera sorpresiva del Puntarenas FC pese a haber logrado el ascenso a la primera división.

El despido se dio por problemas entre la dirigencia del PFC y el estratega, que se originaron aparentemente en una gira de pretemporada que hacía el equipo en Nicaragua.

Así lo reveló el propio Esquivel en una entrevista con Columbia Deportiva, en la que mencionó que fue un dirigente quien no estaba de acuerdo con sus metodologías.

“Le puedo decir que yo seguí una línea, soy disciplinado y me gusta la disciplina y no sé, hubo un desacuerdo por ahí que no le agradó a un directivo. No sé que llevó y trajo y se tomó la decisión de no continuar”, reveló.

El timonel aseguró que la puntualidad y cumplir con los intinerarios programados de importante para el; pero esto no agradó a un directivo de la institución. También fue enfático en que no tuvo problemas con ningún jugador que formara parte del plantel.

“Con los jugadores en ningún momento. Un 100 para los jugadores, fue desde otro ángulo. Nosotros fuimos a trabajar a Nicaragua, cuerpo técnico y futbolistas, no fuimos a otra cosa. Y eso fue lo que hicimos, jugadores un 10, cuerpo técnico un 10 también. Es lo único que le puedo decir, nosotros fuimos a trabajar, no a otra cosa”, manifestó.

Esquivel también reveló sentirse muy dolido por su salida de la escuadra puntarenense, especialmente porque sentía gran respaldo de la afición y creía que habían generado una buena química. De hecho, en las redes sociales, la afición se volcó a su favor.

“La vida continua, el fútbol continua y yo a los porteños los quiero mucho. Uno no sabe las vueltas de la vida y si Dios así lo quiere tal vez pueda volver en alguna oportunidad”, agregó.

Esquivel no quiso referirse a su relación con el gerente deportivo de la Institución Henry Duarte.

Para finalizar, el entrenador también expresó que le gustaría volver a los banquillos pero debe prepararse y estar listo.

“Sí mañana me saliera equipo yo digo que sí, hay que analizar muchas cosas. Ahora tengo que quitarme el chip, pero no de la pasión de los porteños, pero sí tendría que darme por completo al equipo en el que voy a trabajar. Yo siempre trato de poner mucho los valores, así me enseñaron y así seguiré siendo, eso no lo negocio con nadie”, sentenció.

A lo largo de su trayectoria, Esquivel a dirigido a clubes como Limón, Palmares y otros. Además es psicólogo de profesión.

* Declaraciones obtenidas de Columbia Deportiva.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*