fbpx

Informe arbitral revela que le dijo David Guzmán al árbitro; Morera Soto podría ser sancionado

El informe arbitral tras el juego de ida entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa reveló razón de expulsión de David Guzmán.

Juan Gabriel Calderón, quien fue el silbato central en el duelo detalló lo siguiente en el informe:

“Por emplear un lenguaje ofensivo e insultante diciendo “la cagas, sos un cagon, son unos cagones, son unos cagones” (Roja Directa)

Ahora bien, el reporte emitido por el árbitro también reportó lanzamientos de objetos al terreno de juego y uno de ellos impactó a Guzmán.

“Al minuto 90+15 hubo un lanzamiento de objetos (moneda) al terreno de juego, impactando al jugador del Deportivo Saprissa #8 David Guzmán Pérez”

Ante ello, el Estadio Morera Soto podría exponerse a un veto en caso de que exista una Gran Final, ya que anteriormente habían sido advertidos sobre este tema justamente tras el Clásico Nacional de la Jornada 19 y el Tribunal Disciplinario había acotado lo siguiente:

Sancionar al club con una multa de 210mil colones de conformidad con lo establecido en el artículo 72 inciso 2 por el lanzamiento de objetos contundentes por parte de los aficionados, que no impactan a ninguna de las personas dentro del terreno de juego. Además, se le apercibe a la Liga Deportiva Alajuelense que en caso de reincidencia se le sancionará con el veto de uso de estadio para su próximo partido de local.

En conclusión, si el Tribunal se apega al reglamento podría recalar el veto que se menciona, queda a la espera de ver que resolución dan.