fbpx

¡Inició la acción! Prácticas libres 1 y 2 dejaron sorpresas en Miami

La acción de la Fórmula 1 dio el banderazo de salida este viernes con las prácticas libres 1 y 2 en el Autódromo de Miami ubicado en el complejo del Hard Rock Stadium.

En la primera práctica el líder del mundial Charles Leclerc se dejó el mejor tiempo, rodando con suma confianza y reconociendo un circuito que con sus rectas y curvas es llamativo.

La segunda posición la ocupó George Russell que continúa con un rendimiento muy bueno, el piloto de Mercedes sacó provecho a las mejores que le implementaron al carro para esta carrera, en donde incluso Lewis Hamilton también tuvo un buen rendimiento con su monoplaza acabando en 8avo lugar.

Max Verstappen se dejó la tercera casilla, sin embargo, un problema en su unidad de potencia lo alejó de la práctica 2 esto debido a que no lograron solucionar el problema.

En esta primera sesión únicamente hubo una bandera roja provocada por Valtteri Bottas, que lo marginó también de la segunda práctica.

Por su parte, en la práctica 2 Mercedes continuó en alza con sus vehículos y en esta ocasión con tanques más llenos no bajaron el rendimiento por lo que las mejores en el vehículo si estaban dando los frutos deseados para la carrera.

Russell se dejó la primera posición y Hamilton la cuarta, el podio lo cerraron Charles Leclerc y Sergio Pérez, quienes se mostraron cómodos en el inicio del Gran Premio en Miami.

La mala noticia del día la recibió Carlos Sainz Jr, quien sigue en un momento complicado tras accidentarse nuevamente y romper la suspensión izquierda delantera lo que provocó su salida del práctica 2 con apenas nueve vueltas. Latifi también abandonó debido a un nuevo golpe que sacó al canadiense de la contienda.

El final de dicha sesión fue un tanto caotica con varios trompos y salidas de la pista de vehículos, pero no provocaron ninguna bandera roja que frenará la acción.

La práctica 3 se correrá mañana al ser las 11am hora de Costa Rica para posteriormente celebrar la “Qualy” a las 2:00pm

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*