fbpx

Jafet Soto: «Jamás sería presidente de la Federación»

El gerente deportivo del Club Sport Herediano, Jafet Soto, brindó declaraciones este jueves al medio Encuentro Deportivo de Yashin Quesada.

Soto explicó que en los últimos meses ha tenido que enfrentar momentos difíciles, razón por la cual su temperamento ha cambiado un poco y ahora muestra otra faceta sin dejar de lado su pasión por el fútbol.

«De todo lo que nos ha pasado a hoy creo que he mejorado, he cambiado. Si me apasiona y lo vivo como me gustaría vivirlo y como merece esta gran institución y esta gran afición pero yo creo que no hay que ir más allá de los límites», explicó.

Soto quien forma parte de la Comisión Técnica de la Federación Costarricense de Fútbol comentó que el resurgir de la selección nacional en la segunda vuelta y que provocó que Costa Rica esté disputando el repechaje es gracias al buen trabajo del técnico Luis Fernando Suárez.

«El mérito es de don Luis Fernando con ese valor, fuerza, ganas y frialdad, además de paciencia. Cualquier otro entrenador hubiera salido corriendo, él no, él y su cuerpo técnico han sido valientes, le han puesto el pecho a las balas. Les tocó llegar a una etapa competitiva, hacer la pretemporada, una Copa de Oro en la que ellos no hicieron la lista», acotó.

El ídolo rojiamarillo quiso resaltar la gran unión que hubo de todos los involucrados en pro de ayudar a Costa Rica a conseguir el boleto a la Copa del Mundo.

«Si nos unimos logramos algo, no hemos logrado nada porque falta el paso más importante. El crecimiento que tuvo la selección en las últimas jornadas fue increíble. La Unafut se unió, hizo el sacrificio, la afición llenó los estadios, apoyó. Yo creo que el partido ante Estados Unidos lo ganamos 50-50», apuntó.

Al consultarle sobre la renovación del técnico Luis Fernando Suárez, Soto fue claro y directo argumentando que el colombiano ha hecho todos los méritos para seguir al frente del proceso rumbo al Mundial del 2026 independientemente de lo que pase en el repechaje.

«Es una persona que está en una madurez increíble como técnico, el manejo que le da al equipo es increíble, lo he visto ahí a la par. He aprendido mucho y creo que puedo seguir aprendiendo y Costa Rica puede seguir aprendiendo de un cuerpo técnico, Luis Fernando Suárez es la cabeza pero el cuerpo técnico es espectacular», acotó.

El gerente del campeón nacional aprovechó para dejarle un mensaje a todos los aficionados que piden su llegada a la Federación explicando que no se le pasa por la cabeza llegar a ser el monarca del máximo ente del fútbol en Costa Rica o ocupar un cargo de director deportivo en el mismo ente.

«Jamás (sobre ser presidente de la Federación). A mí me gustaría apoyar a la Federación nada más, en lo que la Federación decida ahí está uno apoyando de acuerdo a mis humildes conocimientos», expresó.

Por último, Soto explicó que el delantero Anthony Contreras tiene amplias opciones de convertirse en legionario en las próximas semanas al contar con varias ofertas sobre la mesa.

«Anthony tiene posibilidades pero ahorita la prioridad número uno es la selección nacional. Dentro de esas posibilidades las tenemos detenidas hasta que no termine el tema del repechaje porque es algo que él tiene que estar enfocado, todos estamos enfocados en ese repechaje, todos queremos estar enfocados en ese repechaje y sobre todo generar ese apoyo desde donde podemos», finalizó.

Además de ser parte del Herediano, Jafet Soto es uno de los miembros de la Comisión Técnica de la Federación Costarricense de Fútbol junto a Víctor Umaña, Robert Garbanzo y Ángel Luis Catalina.

 

 

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*