fbpx

Jeaustin Campos tras despido: “Ni siquiera me escucharon, simplemente activaron los protocolos”

El director técnico, Jeaustin Campos, brindó sus primeras palabras tras ser separado del Deportivo Saprissa luego de la denuncia de Javon East junto a ASOJUPRO.

Campos afirma que solo lo despidieron y que no tuvo derecho a defenderse por lo que comenta que se privó de su presunción de inocencia.

“No hemos tenido el protocolo necesario para despedirnos quiero agradecer al cuerpo técnico por el trabajo que hicieron para conseguir el campeonato y hasta el momento que estuvimos con el liderato y también a los jugadores por el trabajo… al club la verdad lamentó mucho las acciones tomadas, siento que los procedimientos no fueron los adecuados, es algo lamentable, ni siquiera me escucharon, simplemente activaron los protocolos y me deja duda si hay uno, simplemente fue juzgar y condenar para hacer publico, me parece una irresponsabilidad y me priva de defenderme y ser culpado, no es una situación cualquiera”, comentó.

Además, comentó que se ha visto afectada su imagen de muchas maneras por lo que su reputación se ha visto golpeada y además, se ha elevado hasta a amenazas de muerte sobre su persona.

“Me parece que es injusto, no creo que ningún ser humano merezca este trato y todo provocado por la faltad el debido proceso, me duele muchísimo porque no solo mi carrera como profesional, sino mi vida persona se ha visto afectada. De modo narrativo les puede decir que nunca me di cuenta de ninguna denuncia, me di cuenta de cuando se hizo pública, durante la semana si hubo una discusión futbolera y cuando el grupo me dice que hay un jugador afectado le pedí disculpas, en ningún momento sabía de que constaba esa denuncia, prácticamente textual fue la carta del despido, porque fue la denuncia transcrita”, comentó.

Seguidamente, fue claro de que la disculpas brindadas fueron por diferencias entre jugador y entrenador; más sin embargo, no por supuestos insultos racistas como se comunicó.

“Steven Bryce dice que yo pedí disculpas de lo que probablemente era el contenido de la denuncia, eso es totalmente falso”, sentenció.

Tras las palabras de Jeaustin Campos, Adolfo Hernández y Federico Campos, los abogados del entrenador respondieron a preguntas de la prensa donde afirmó que las palabras que vienen en la denuncia nunca fueron dichas por Campos.

“Nunca dijo estas palabras, él nunca utilizó estas frases y nunca hizo un acto de racismo en contra de algún ser humano y no es característico de su carrera como entrenador”, Adolfo Hernández, abogado de Jeaustin Campos.

Finalmente, explicaron que elevaran una demanda debido a un “Despido injustificado”, ya que “pisotearon sus derechos laborales” del estratega y que no se respetó el debido proceso, porque en al investigación la parte investigada no tuvo palabra.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*