fbpx

José Catoya: “Me queda un sabor de boca amargo”

El técnico de la Selección Femenina U-20, José Catoya, hizo un balance de la presentación de la tricolor tras su presentación en la Copa del Mundo realizada en suelo nacional.

“Me queda un sabor de boca amargo, tres derrotas y de la manera que fueron, en el papel las derrotas con España y Brasil se podían esperar, pero tan duras y los golpes anímicos que recibieron las chicas”, afirmó.

Catoya fue claro que a nivel táctico se obedecieron todas las indicaciones que se emitían, pero que el roce y demás aspectos generaban un desfaz en el cual se veían perjudicados y a partir de ahí inicia todo ese proceso de crecimiento.

“Hay que ir avanzando lo que nos va servir y curtir. Además, nos demuestra que a nivel táctico obedecemos bien todas las instrucciones, porque si observamos en los primeros 30 minutos el equipo siempre estuvo bien, pero llega el momento donde hay un desfaz”, acotó.

Además, expresó que a las jugadoras se les creo una particularidad de buscar siempre el ataque de diversas maneras y así poder resolver las posibles variables defensivas que se les presente.

Por otro lado, dijo que se debe crecer más en el futbol femenino del área con competiciones a nivel de clubes que generen más roce internacional a las jugadoras y que no solo llegue por medio de las selecciones.

“La federación está haciendo el trabajo y eso lo sé yo, pero hace falta un trabajo externo y con eso quiero decir CONCACAF, porque estamos hablando nos enfrentamos a España y ellas juegan Champions (clubes) y en Sudamérica juegan Copa Libertadores”, enfatizó.

Finalmente, indicó estar feliz en suelo nacional y que le gustaría estar al mando de otro proceso eliminatorio si se lo permiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *