fbpx

José Pablo Gil superó lesión y quedó subcampeón en Turquía

Luego de siete meses fuera de las canchas debido a una lesión en su muñeca derecha, el para tenista costarricense, José Pablo Gil, se consagró sub campeón en el Aspendos Open en Turquía

El tico cayó ante el sudafricano, Alwande Sikhosana con un marcador de 6-4/6-1 a favor del africano, quien se coronó número uno del certamen.

En las semifinales, Gil se dejó el partido ante Gamini Dissanayake de Sri Lanka quien se dejó el sexto puesto de la competencia, mientras que antes de esta instancia, el tico tuvo que vencer al holandés, Robin Groenwoud y al turco Hakan Gungor.

“Logré llegar a la final donde con buenas sensaciones. Este es mi primer torneo del Tour Profesional luego de siete meses donde he tenido que empezar a acelerar mi golpe para poder avanzar en las llaves y quitarme el miedo que tenía de recaer nuevamente en la lesión, pero gracias a Dios todo salió muy bien al llegar y disfrutar esta final, porque lograr meterme ahí después de un parón. Tan largo, ya es un éxito”, destacó el jugador.

Gil ahora disputará cuatro torneos más en suelo turco, en la sede Club Ali Bey Manavgat de Antalya, el primero fue el ya disputado Aspendos Opens, seguido del TBESF del 18 al 23 de este mes, el tercero será el MTA Open del 23 al 26 y por último el Antalya Open del 26 al 1 de diciembre.

Cabe destacar que, debido a la lesión, José Pablo Gil descendió al puesto 37 del ranking mundial, posición que buscará mejorar en las próximas competencias.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*