fbpx

Juan Carlos Rojas: “Bajo esas condiciones que nos encontramos, no podíamos continuar con el plan”

El jefe de la delegación de la Selección Nacional de Costa Rica, Juan Carlos Rojas, atendió a los medios de comunicación tras el arribo al hotel en Kuwait luego de la cancelación del amistoso ante Iraq.

«Muy lamentable lo que sucedió el día de hoy (ayer), estamos consternados con la situación que se dio, pero con la convicción de que se tomó la decisión correcta con los mejores intereses de la Selección Nacional y de manera consensuada entre la dirigencia, cuerpo técnico y los jugadores», afirmó.

Rojas explicó que todos los aspectos habían sido previamente acordados y que sencillamente se incumplió el acuerdo y ante ello fue que se acordó volver a Kuwait debido a que el ambiente que se vivía no era de confianza.

«Aquí lo que sucedió fue un incumplimiento de los términos ya pactados de manera contractual, los cuales fueron ratificados además de manera verbal el día de ayer por autoridades de Iraq. Entonces bajo esas condiciones que nos encontramos, no podíamos continuar con el plan que se tenía previsto y tomamos la decisión de cancelar el partido y regresar», explicó.

Adicionalmente, comentó que el itinerario de la selección se mantiene acorde a lo establecido y este jueves no se entreno con miras a enfrentar el vuelo del día de mañana hacía Catar.

«El plan se mantiene el itinerario ya está y mañana partimos para Doha, si evidentemente el día de hoy va tener ajustes y va ser un día de descanso, vamos a hablar con el cuerpo técnico para ver si definen algo más previo a la salida eso lo vamos a determinar. Entonces es las próximas 24 horas es evidente que hay un ajuste, pero todo lo demás se mantiene», relató.

Otro aspecto a destacar sobre este inconveniente es que los seleccionados llegaron relativamente tarde al hotel en Kuwait lo que generó un cansancio y un cierto desajuste en el horario en el cual habían trabajo.

«El bus con los seleccionados ingresaron al hotel aproximadamente a las cinco de la mañana y ellos ahora tienen descanso y a las dos de la tarde tienen almuerzo y a partir de ahí el cuerpo técnico determina alguna actividad hoy o mañana en la mañana», finalizó.

Por último, el jefe de la delegación indicó que había una posibilidad de que se entrenara previo a salir rumbo a Catar y la misma fue confirmada este jueves, solo que será el viernes (horario de Kuwait) y en todo este jueves lo destinaron a descansar.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*