fbpx

Juan Miguel Basulto: “La liga tica está por encima de la Liga de Expansión de México”

El defensor mexicano Juan Miguel Basulto no se anduvo con rodeos y aseguró que la Primera División del fútbol de Costa Rica es mejor que la Liga de Expansión MX (Ascenso de México).

Basulto explicó que el buen roce internacional y cierta calidad de algunos futbolistas del medio local provocan que la Liga Promerica se coloque por encima de la categoría de plata en el fútbol azteca.

“Para mí la liga tica está por encima de la Liga de Expansión de México. Nosotros (mexicanos) venimos porque obviamente aquí hay un roce todavía más competitivo que la Liga de Expansión, aquí todavía te encuentras jugadores que son de mucha calidad”, detalló.

El defensor mexicano alabó la gran cantidad de futbolistas nacionales que se han convertido en legionarios en los últimos torneos pese a que en Costa Rica no se cuenta con las mejores condiciones en infraestructura.

“Está demostrado que de repente se dan muy buenos partidos, pero en esas canchas en que realmente se puede jugar. No entiendo como aquí en Costa Rica hay jugadores que emigran al extranjero. (casalola.com) Obviamente está la otra parte que en México al ser un país más grande con más futbolistas el embudo se hace más pequeño y las oportunidades se reducen, ahí también uno como jugador trata de que valoren su trabajo”, enfatizó.

Basulto comentó que el nivel de competitividad de una liga de fútbol en comparación a otra va más allá del nivel propio de los futbolistas.

“Al final creo que hay esa comparativa de que fútbol es mejor que otro no nada más en cuestión de jugadores, puede ser formaciones, infraestructura, en canchas mejores donde se pueda practicar lo que es el fútbol más dinámico. Aquí hay veces donde el fútbol no es tan dinámico por un mal control, que el balón te botó mal o por ese tipo de situaciones. Tampoco la responsabilidad como tal es de la infraestructura porque no se da un buen fútbol”, sentenció.

Juan Miguel Basulto acumula experiencia en el fútbol mexicano con las Chivas de Guadalajara, club del que llegó procedente a Herediano en julio del año 2021.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*