fbpx

Juegos Nacionales comenzarán este miércoles

Este miércoles 18 de enero, dará inicio a los esperados Juegos Deportivos Nacionales, los cuales cuentan con un total de 29 disciplinas, siendo seis de estas, deportes paralímpicos.

Los juegos tomarán lugar hasta el próximo 1ro de febrero y como se conoce, serán divididos por distintos cantones de la provincia alajuelense, entre ellos, Palmares, Grecia, San Ramón, Naranjo y San Carlos.

Palmares, será sede para juegos de fútbol, bochas, patinaje y boxeo, por us parte, San Ramón alojará los juegos de tenis de mesa paralímpico y ajedrez, mientras que Naranjo halterofilia y karate.

Grecia por el otro lado, será sede del fútbol femenino, baloncesto y voleibol, mientras que en San Carlos se correrá el triatlón y el ciclismo de ruta y montaña.

Los demás deportes, tendrán como sede el cantón central de Alajuela, con disciplinas como, balomano, atletismo, voleibol de playa, atletismo paralímpico, gimnasia artística, béisbol, tenis en silla de ruedas, futsal, natación paralímpica, gimnasia rítmica y baloncesto en silla de ruedas.

Adicional a estos deportes, se presentarán 11 deportes con fines de exhibición: tiro con arco, rugby, urbantlón, skateboarding, jiu jitsu, luchas, goalball, porrismo, levantamiento de potencia y deporte de montaña, y por último, automovilismo virtual.

Se espera que a este evento, acudan alrededor de 5143 atletas, de los cuales 2384 son mujeres y 2759 hombres, representando un total de 76 comités cantonales de deporte y recreación.

Cabe destacar que el dedicado a estos juegos es el paratleta olímpico y medallista olímpico de Tokio 2020, Sherman Güity.

La inauguración tendrá lugar el próximo miércoles 18 de enero a las 5 de la tarde en el Estadio Rafael Bolaños en el Coyol, Alajuela.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*