fbpx

Juegos Nacionales: Nicoya campeón del fútbol femenino

El oro del fútbol femenino de los Juegos Deportivos Nacionales Icoder 2022-2023 quedó en poder del cantón de Nicoya, que se impuso 2-0 a San Isidro, este martes 24 de enero, sobre la gramilla del Allen Riggioni en Grecia, en juego disputado a partir de las 12 m.d.
A la fecha final ambas oncenas llegaron con sus mejores jugadoras. Sin embargo, el poder ofensivo del compromiso lo llevó Nicoya. Luego de un primer tiempo muy trabado, los equipos se fueron al descanso con el 0-0.
Tras el receso, las nicoyanas abrieron la cuenta con tanto de Alondra González al minuto 55. La segunda anotación llegó al 85 mediante Angie Torres. La talentosa 10 anotó un gol que significó la tranquilidad, hasta que se pitó el final del partido, cuando las nicoyanas corrieron a celebrar como las mejores del fútbol femenino de los Juegos Deportivos Nacionales Icoder 2022-23.
La Unión Femenina de Fútbol, quien tuvo a su cargo la conducción del torneo, designó a la nicoyana Alondra González, como la jugadora más valiosa de la competencia.
Por primera vez en la historia de Juegos Deportivos, Nicoya corona con éxito su participación en unas justas, luego de la medalla de plata que había cosechado en los Juegos de Alajuela 2010, cuando en el partido final cayó ante las alajuelenses.
A primera hora, las muchachas de Grecia se habían dejado el bronce al superar 2-1 a Pérez Zeledón.
¡Felicidades nicoyanas!
Podio
Oro: Nicoya
Plata: San Isidro
Bronce: Grecia
Jugadora más destacada: Alondra González (Nicoya)

…………………
Allan Martínez
Prensa Unión Femenina de Fútbol – Costa Rica
allan@uniffut.com

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*