fbpx

Jugadores costarricenses se preparan para convertirse en legionarios

Los jugadores costarricenses supieron aprovechar la Copa América como una vitrina para dar el salto al fútbol extranjero.

Tras disputar el torneo ante Brasil, Colombia y Paraguay, finalizando en la tercera posición del grupo D con cuatro puntos, los clubes internacionales se fijan en los ticos.

El gerente deportivo del Club Sport Herediano, Robert Garbanzo, confirmó que los jugadores Orlando Galo y Andy Rojas podrían salir pronto al exterior.

“Junto con la Junta Directiva y mi persona esperamos tomar la mejor decisión para el club tanto en lo económico como lo deportivo. Hay dos ofertas formales por él (Galo) no les voy a decir el nombre, pero hay dos ofertas formales igual que por Andy (Rojas)”

Al igual que Galo, la joya florense de 18 años, Andy Rojas, además de usar la Copa América se podrá mostrar en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf.

“Por eso queríamos que jugara hoy, es un muchacho de 18 años, tiene que estar en el Sub-20, ser la carta de presentación de nuestro país y sea quien guie a la selección a un nuevo mundial Sub-20”

En días anteriores se dio a conocer del interés del Celtic de Escocia por el joven costarricense, sin embargo, aún no se revelan más detalles.

Por otra parte, los jugadores morados, Kevin Chamorro y Gerald Taylor, viajaron este domingo a firmar los papeles con sus nuevos clubes, según se informó en la transmisión de la Super Copa de FUTV.

El guardameta de 24 años llegará al Estoril de la Liga Portugal, mientras que el defensor de 23 años se marcha al Hearts de Escocia, mismo club donde milita el tico, Kenneth Vargas.

Además, recientemente se conoció el posible traspaso de Joel Campbell al Atlético Goainiense a préstamo desde Liga Deportiva Alajuelense.

Jeyland Mitchell también se lució en el torneo continental a tal punto de que el Feyenoord de Países Bajos pusiera su mirada en el defensor de 19 años.


Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.