fbpx

Junta Directiva de Alajuelense se pronuncia ante declaraciones de Transparencia Rojinegra

La actual junta directiva de Liga Deportiva Alajuelense se pronunció este miércoles sobre las acusaciones emitidas por Jorge Hidalgo la mañana de este martes.

A través de un extenso comunicado de prensa la actual junta del cuadro erizo respondió de forma contundente a las palabras de Hidalgo a través de su grupo Transparencia Rojinegra.

Los erizos aseguran que las palabras emitidas pueden llevar a la confusión y por ende salen a dar su punto de vista mediante el siguiente comunicado:

Finanzas

Los Estados Financieros brindados anualmente a los asociados son correctos y reflejan en su totalidad la realidad financiera de Liga Deportiva Alajuelense. Dichos estados son auditados por firmas de auditores externos y los informes son enviados oportunamente a todos los asociados.

Los estados del periodo 2022 que estaremos presentando a los asociados el próximo sábado 4 de febrero, 2023, reflejan ingresos récord y una utilidad muy positiva. Algunos de los puntos más importantes son:

Los ingresos de 2022 no sólo aumentaron en un 32% a una cifra récord histórica de ₡7,432 millones de colones, sino que también su composición es de mucho mayor calidad al apoyarse más en ingresos de alta estabilidad en el largo plazo.

La utilidad neta alcanzó una cifra histórica para la institución en el 2022 en virtud de mayores y mejores fuentes de ingresos, eficiencia operativa y una gestión financiera positiva del costo de los pasivos.

Las utilidades acumuladas alcanzaron un punto de equilibrio por primera vez en su historia.

Derechos televisivos

Los ingresos por derechos televisivos son más del doble a la cifra obtenida previo al 2020 y al final del contrato se habrán triplicado. Este correcto manejo administrativo nos permitió cancelar anticipadamente todas las deudas que se tenían con bancos, ahorrando aproximadamente $1,200,000 (un millón doscientos mil dólares) en intereses, así como liberar el Estadio de las deudas que soportaba. Así las cosas, contrario a lo expuesto en este punto, los derechos televisivos no se encuentran comprometidos y sus flujos serán crecientes durante los próximos años.

Normas NIIF

A finales del año pasado los clubes de Primera División recibimos una recomendación de parte de la Federación Costarricense de Fútbol para aplicar la normativa NIIF Pymes, pese a que no es de acatamiento obligatorio para instituciones como la nuestra. Aun así, en LDA decidimos solicitar a la Comisión de Auditoría, la cual está integrada por verdaderos expertos en la materia, que nos apoyen con la implementación de dicha normativa en nuestra institución.

Estatutos

Al encontrarnos en un proceso de Transición de los Estatutos de 1994 a los Estatutos aprobados en Julio 2021, hemos convocado a una Asamblea para el sábado 4 de febrero, para que sea el órgano supremo de LDA, es decir los Asociados de LDA, quienes conozcan las causas y acciones propuestas para tener los estatutos aprobados, así como definir en asamblea la fecha de las próximas elecciones de Junta Directiva.

Próximas Elecciones

Es claro el derecho que tenemos todos los asociados a elegir y ser electos para puestos de la Junta Directiva. Incluso hemos convocado ya una Asamblea para que sean los Asociados los que definan la fecha de las próximas elecciones y así nos enfoquemos todos en seguir fortaleciendo nuestra querida institución.

No cabe duda de que es época de construir y presentar propuestas. Por ello invitamos a todos los interesados en participar en las próximas elecciones para que se aporten ideas y proyectos de altura.

Se debe evitar caer en actitudes irresponsables que perjudiquen la imagen del club y que generen preocupaciones de patrocinadores, asociados o de socios estratégicos que se acerquen a la LIGA. Sin duda es un momento importante para reiterar que la Asamblea y la Liga siempre deben de estar por encima de cualquier interés político.

Queremos reiterar que La Asociación Liga Deportiva Alajuelense y sus activos no se encuentran en proceso de venta y que esta Junta Directiva ha defendido y defenderá que siga siendo el Equipo de su Gente.

La Junta Directiva del cuadro rojinegro cierra el comunicado anunciando que el próximo 4 de febrero brindarán declaraciones y atenderán a los medios de comunicación a través de una Asamblea de socios.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*