fbpx

Karim Benzema; el adiós inesperado del capitán en el Real Madrid

Tras un paso más que exitoso, donde ganó absolutamente todo, Karim Benzama pondrá fin a su trayectoria como jugador del Real Madrid.

Así lo dio a conocer el propio Real Madrid mediante un comunicado de prensa este domingo en horas de la mañana.

El cuadro merengue, le realizará un acto de despedida al artillero para reconocerle su paso por el club y la leyenda que formó, el próximo martes en la Ciudad Real Madrid.

El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club.

El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas.

Karim Benzema llegó a nuestro club en 2009, con tan solo 21 años, y ha sido un jugador fundamental en esta época dorada de nuestra historia. Durante las catorce temporadas en las que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta, ha conseguido 25 títulos, una cifra récord en el Real Madrid: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

Karim Benzema es el actual Balón de Oro y Jugador del Año de la UEFA, además de ser incluido en el Once FIFA FIFPRO y ganar el Trofeo Pichichi 2022. Galardones recibidos después de una de las temporadas más extraordinarias de nuestra historia, especialmente en la Champions League, en la que nuestro capitán protagonizó partidos memorables que contribuyeron a que el Real Madrid conquistara la Decimocuarta Copa de Europa en París, siendo el máximo goleador de esta competición con 15 goles.

Karim Benzema es el quinto jugador que más veces ha vestido nuestra camiseta con 647 partidos, y es el segundo goleador histórico del Real Madrid con 353 goles. Es además el segundo goleador histórico del Real Madrid tanto en la Liga como en la Copa de Europa. Y es también el cuarto goleador de la Champions League en la historia de esta competición y el cuarto goleador de la historia de la Liga.

La trayectoria de Karim Benzema en el Real Madrid ha sido un ejemplo de comportamiento y profesionalidad, y ha representado los valores de nuestro club. Karim Benzema se ha ganado el derecho a decidir su futuro.

Los madridistas y todos los aficionados del mundo hemos disfrutado de su fútbol mágico y único, que le han convertido en uno de los grandes mitos de nuestro club y en una de las grandes leyendas del fútbol mundial.

El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida.

El próximo martes 6 de junio, a las 12:00 h, tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid un acto institucional de homenaje y despedida de Karim Benzema, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez.

Benzema jugará este domingo su último partido como jugador del Real Madrid ante el Athletic Club en el cierre de la Liga Española en el Santiago Bernabéu.

¿Siguiente destino?

Según apuntan en diversos medios internacionales; Karim se marcha a la Superliga de Arabia Saudí. Firmará un contrato de dos temporadas por un total de 200 millones de euros libres de impuestos con el Al Ittihad y cobraría, además, un plus por ser embajador de la candidatura saudí al Mundial 2030.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*