fbpx

La campeona del mundo española Aitana Bonmatí conquista su primer Balón de Oro

La centrocampista del FC Barcelona y vigente campeona del mundo con España, Aitana Bonmatí, se hizo este lunes con el Balón de Oro femenino, sucediendo en el palmarés a su compañera en el Barça y en la selección Alexia Putellas, que había ganado las dos ediciones anteriores.

Campeona del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, Aitana Bonmatí, de 25 años, conquistó también la pasada edición de la Champions femenina con el Barça y el campeonato español.

Después de haber sido elegida mejor jugadora UEFA del año, la jugadora catalana se convierte en la segunda futbolista nacida en España en lograr el galardón después de Putellas, y en la tercera contando a los hombres, tras el Balón de Oro de Luis Suárez en 1960.

“Estoy muy orgullosa. Ha sido un año excepcional en lo deportivo. El fútbol es un deporte colectivo, tengo que dar las gracias a mis compañeras y entrenadores”, declaró Bonmatí en el escenario del teatro del Châtelet, tras recibir el trofeo de manos del número uno del tenis masculino mundial, el serbio Novak Djokovic.

La jugadora catalana admitió estar “un poco nerviosa” y que había tenido problemas para dormir en los últimos días porque estar en la gala y poder ganar era ya “todo un sueño”.

Aitana Bonmatí quiso además aprovechar su discurso tras recibir el trofeo para desear “un mundo más justo y más igual”.

En la votación organizada por la revista deportiva francesa France Football, Bonmatí lideró un podio en el que la australiana del Chelsea inglés Sam Kerr fue segunda y la española Salma Paralluelo, también del Barcelona, tercera.

El FC Barcelona fue además premiado en la gala de París como mejor club de fútbol femenino de la pasada temporada.

El equipo azulgrana conquistó el pasado mayo en Eindhoven (Países Bajos) la segunda Champions de su historia al remontar la final ante el Wolfsburgo alemán, superando un 2 a 0 adverso para terminar ganando 3-2.

“Veo entrenar a las jugadores cada día con intensidad. Son el reflejo del trabajo duro, de la mejora diaria. En los momentos de adversidad su experiencia es clave”, celebró el entrenador del Barça femenino, Jonatan Giráldez, que recogió el galardón junto al presidente Joan Laporta y la jugadora Patri Guijarro.

iga-dr

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*