fbpx

La defensa es la zona que más trabaja La Sele de cara a Copa América

A pocos días de que inicie la Copa América, la Selección Nacional de Costa Rica ajusta los últimos detalles previo a su debut.

Ante una selección de grandes individualidades como lo es Brasil, La Sele trabaja con énfasis en la defensa para frenar el ataque brasileño, afirmó el seleccionado, Julio Cascante.

“Estamos metiéndole énfasis a la defensa, sabemos lo que son los brasileños, el juego individual que tienen, apuntando a los jugadores que tiene por las bandas, como Vinicius Jr y Rafinha, que siempre quieren ir en el uno contra uno”

En los últimos dos juegos anotó siete goles y mantuvo el marco en cero, por lo que el trabajo defensivo es importante para una buena labor ofensiva.

“Sabemos que en ofensiva hemos sido contundentes, no es que pase a un segundo plano, pero nos enfocamos en la defensiva para salir adelante en ofensiva, donde tenemos buen pie”

Cascante recalcó la competencia interna que se vive en la tricolor con jugadores de experiencias y jóvenes con ganas de protagonizar.

“Venimos a competir; primero dentro del equipo, donde la competencia ha sido buena y sana. Eso nos lleva a buen punto para el arranque de la Copa América y seguir adelante con los siguientes partidos”

El defensor también resaltó que pese a la juventud de La Sele los jóvenes ya militan en ligas del exterior lo cual es muy importante.


Sigue disfrutando de la información deportiva Hoy en el Deporte.