fbpx

La NFL jugará un partido de la temporada 2025 en el estadio del Real Madrid

La liga de football americano (NFL) anunció este viernes que disputará su primer partido de temporada regular en España en la campaña 2025 con el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid como escenario.

“Estamos orgullosos de asociarnos con el Real Madrid C.F., una marca global, junto con la Ciudad de Madrid y la Comunidad de Madrid, para traer un espectacular partido de temporada regular a España en el Estadio Santiago Bernabéu”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en un comunicado.

“Jugar un partido en Madrid en 2025 resalta la expansión continua de la presencia global de la liga y las ambiciones aceleradas de llevar nuestro juego a más fanáticos en todo el mundo”, afirmó el comisionado.

El anuncio sobre el desembarco de la NFL en la ciudad española tuvo lugar en el marco del Super Bowl que celebrarán el domingo en Las Vegas (Nevada) los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.

Madrid es la primera sede internacional que se confirma para la temporada de  2025 y será la cuarta urbe europea en albergar un partido de temporada regular después de Londres, Frankfurt y Múnich.

El juego tendrá lugar en el icónico Santiago Bernabéu, con capacidad para unos 80.000 espectadores y objeto de una gran renovación en los últimos meses.

“La llegada de la NFL al Santiago Bernabéu es un gran acontecimiento en la historia del deporte”, afirmó el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en un comunicado.

“Esta alianza estratégica entre el Real Madrid y una organización del prestigio de la NFL impulsará nuestras marcas a nivel global. Será recibido con entusiasmo por millones de personas en todos los continentes y es un honor embarcarnos juntos en este viaje”, señaló.

El pasado diciembre, la NFL anunció que en la temporada regular de 2024 habrá el primer juego en Sudamérica, a celebrar en Sao Paulo.

gbv/gfe

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*