fbpx

La Sele Femenina y su cita con la historia en la Copa del Mundo

La Selección Femenina de Costa Rica cerrará su participación en la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda ante Zambia este lunes a la 1 a.m.

El objetivo principal de la tricolor es lograr su primera victoria en la historia en una cita mundialista, por lo que será un partido que puede marcar un hito el el balompié costarricense.

“Las dos selecciones buscamos los primeros tres puntos para hacer historia en un Mundial. Nos enfocamos en lo que podamos hacer dentro de la cancha y tenemos claro que es nuestra oportunidad para llevarnos los primeros tres puntos para el futbol femenino de Costa Rica”, afirmó Melissa Herrera.

Hasta el momento, Costa Rica en los Mundiales acumula tres derrotas y dos empates sumando los partidos de la Copa del Mundo Canadá 2015 y Australia – Nueva Zelanda 2023, acá el detalle:

Mundial Canadá 2015

  • Costa Rica 1-1 España
  • Corea del Sur 2-2 Costa Rica
  • Costa Rica 0-1 Brasil

Mundial Australia – Nueva Zelanda 2023

  • España 3-0 Costa Rica
  • Japón 2-0 Costa Rica

Por otro lado, la seleccionadora nacional, Amelia Valverde, también aseguró que tiene un gran reto por el que lucharán de inicio a fin.

“El primer objetivo fue venir a competir. No lo logramos en los dos primeros partidos. El objetivo ahora es intentar puntuar mañana. Queremos sacar los tres puntos, no solo por la historia sino porque sabemos que somos una mejor versión de lo que nos ha correspondido vivir hasta el momento. No hemos tenido un año fácil, pero si sabemos que las jugadoras se merecen más”, comentó.

El duelo ante Zambia que se jugará este lunes 31 de julio a las 7 pm (1 am del lunes hora Costa Rica).

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*