fbpx

La tetralogía Moreno-Figueiredo pone sobre la mesa el título peso mosca en UFC 283

El platillo principal de la pelea coestelar en la UFC 283 presenta una rivalidad que parece no tener fin entre el mexicano Brandon Moreno y el brasileño Deiveson Figueiredo, quienes volverán a luchar por el cinturón de peso mosca el próximo sábado.

Será la primera vez en la historia de la UFC que dos peleadores se enfrentan en cuatro ocasiones, primero lo hicieron en UFC 256 donde Figueiredo retuvo el cinturón de peso mosca, luego en UFC 263 se volvieron a ver las caras con la sumisión que le aplicó Moreno al brasileño (se convirtió en el primer combatiente mexicano en ganar un título de UFC).

Por último, en la trilogía Deiveson cobró venganza arrebatándole el campeonato a Brandon tras una decisión dividida muy cerrada en el evento de UFC 270. Para este cuarto combate el mexicano desea a toda costa destronar al monarca sudamericano que tendrá el apoyo de todo el público brasileño.

El palmarés de ambos luchadores es muy reñido; en una esquina del octágono se encuentra “El Bebé Asesino” con 28 peleas disputadas, de las cuales cuenta con 20 victorias (4 nocauts), 6 pérdidas y 2 empates.

En la otra esquina de la jaula el brasileño “Deus da Guerra” suma 24 peleas, donde presenta 21 victorias (9 nocauts), 2 derrotas y 1 empate.

Esta pelea se llevará a cabo en el Jeunesse Arena, Río de Janeiro, Brasil y la podrá disfrutar el próximo sábado 21 de enero, donde además tendrá la pelea estelar entre Texeira y Hill por el título de peso semipesado.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*