fbpx

Lakers tumban a Cavs y Embiid reina en la noche de Gasol

Los Angeles Lakers sumaron este sábado su cuarta victoria consecutiva al batir a los Cleveland Cavaliers por 116-97 mientras los Philadelphia 76ers de Joel Embiid vencieron a los Memphis Grizzlies antes de la retirada del número del español Marc Gasol.

Los Lakers ocupan la octava plaza de la Conferencia Oeste con un balance de 45 victorias y 33 derrotas y apuran sus opciones por evitar el repechaje (‘play in’) a los playoffs de la NBA.

El último boleto directo a las eliminatorias lo tienen por ahora los Phoenix Suns, que son sextos con 1,5 triunfos más que los Lakers.

Ante los Cavaliers, LeBron James y D’Angelo Russell fueron los principales protagonistas en ataque mientras el pívot Anthony Davis estuvo imperial en defensa.

James sumó 24 puntos y repartió 12 asistencias mientras Russell se echó al equipo a las espaldas en la primera mitad con 23 puntos pero sólo sumó cinco más después del descanso.

Davis logró una exuberante cuenta de 22 puntos, 13 rebotes, 3 robos y 6 tapones.

Frente a su público, los Lakers dominaron el arranque del partido y dieron un primer acelerón en el segundo cuarto con un parcial de 15-2.

Russell, que anotó 6 triples, fue clave para que su equipo se marchara al descanso con nueve puntos de ventaja (65-56).

Los Cavaliers, terceros del Este (46-32), reaccionaron en el tercer cuarto de la mano del base Darius Garland (26 puntos) y llegaron a ponerse cuatro puntos por delante.

James y Davis zanjaron entonces la rebelión impulsando un parcial de 19 puntos seguidos que asfaltó el noveno triunfo de los Lakers en sus últimos 10 partidos.

 

– Embiid revive a los Sixers –

 

En otro de los cuatro partidos del sábado, los Philadelphia 76ers vencieron 116-96 en la cancha de los Memphis Grizzlies en una noche de celebración del pívot español Marc Gasol.

El camerunés Joel Embiid comandó a los Sixers con 30 puntos y 12 rebotes en apenas 23 minutos, en su tercer partido desde que regresó de dos meses parado por una lesión de menisco.

El vigente MVP (Jugador Más Valioso) logró 24 puntos el martes ante los Thunder y 29 el jueves ante los Heat, ambos duelos saldados también con triunfos de Philadelphia, que quiere recuperar posiciones de cara a los playoffs.

En cambio los Grizzlies, antepenúltimos del Oeste, no pusieron en juego a ninguno de sus titulares habituales en el cierre de una temporada en la que arrojaron pronto la toalla.

Su máximo anotador fue el joven Scotty Pippen Jr., hijo de la leyenda de los Bulls Scottie Pippen, con 24 puntos.

Tras el juego, los Grizzlies llevaban a cabo la ceremonia de retiro del número 33 que Marc Gasol portó durante sus 11 temporadas en Memphis (2008-2019) en las que, entre otros reconocimientos, ganó un premio al Mejor Defensor del Año en 2013.

En el último partido de la noche, los Denver Nuggets derrotaron 142-110 a los Atlanta Hawks con un nuevo triple doble de Nikola Jokic, que logró 19 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias.

El base Jamal Murray, la otra figura de los vigentes campeones, regresó tras siete partidos de baja con 16 tantos.

 

— Resultados del sábado en la NBA:

  • LA Lakers – Cleveland Cavaliers 116-97
  • Brooklyn Nets – Detroit Pistons 113-103
  • Memphis Grizzlies – Philadelphia 76ers 96-116
  • Denver Nuggets – Atlanta Hawks 142-110

 

str-gbv/cl

© Agence France-Presse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *