fbpx

Lakers y Nuggets, cara y cruz de una jornada de debuts en la NBA

Los Angeles Lakers de LeBron James vencieron el viernes 139-122 a los New Orleans Pelicans y los Denver Nuggets de Nikola Jokic tropezaron en Sacramento, en una jornada de la NBA en que numerosos jugadores debutaron con sus nuevos equipos.

Los Lakers, una de las franquicias que no se reforzó en el mercado de fichajes clausurado el jueves, se apoyaron en el estado de gracia de su quinteto inicial, que se combinó para lograr 119 puntos ante su público.

El máximo anotador fue el base D’Angelo Russell que, con 30 puntos y 6 triples, sigue respondiendo a la confianza que le ha depositado la gerencia de los Lakers al no traspasarle en este mercado.

A sus 39 años, ‘King James’ asombró una noche más con 21 puntos y 14 rebotes mientras el escolta Austin Reaves terminó con 27 tantos, el pívot Anthony Davis con 20 y el ala-pívot japonés Rui Hachimura con 21.

Por los Pelicans, Zion Williamson llegó a 30 puntos y 9 rebotes y Brandon Ingram, exjugador de los Lakers, a 22 y 7.

El equipo angelino sigue en una situación de riesgo, ocupando el noveno lugar de la Conferencia Oeste, pero con una tendencia positiva de cuatro triunfos en los últimos cinco partidos.

Por su parte, los Denver Nuggets sucumbieron por 135-106 en la cancha de los Sacramento Kings.

Las figuras de los vigentes campeones, que la víspera tuvieron que pelear hasta el final para doblegar a los Lakers, tuvieron una noche apagada en una derrota que despeña a los Nuggets de la cima del Oeste.

Nikola Jokic logró 23 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias y Jamal Murray apenas 12 tantos.

Por los locales, el lituano Domantas Sabonis acumuló 17 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias en su decimosexto triple doble de la temporada, rompiendo el empate que sostenía con Jokic como líder de la liga en esta categoría.

 

– Sixers en caída libre –

 

En el apartado de estrenos, el escolta Buddy Hield y el base Cam Payne anotaron 20 puntos cada uno en su primer juego con el uniforme de los Philadelphia 76ers, que cayeron 127-121 ante los Atlanta Hawks.

Tanto Hield como Payne aterrizaron en Filadelfia el jueves procedentes de los Indiana Pacers y los Milwaukee Bucks, respectivamente.

Los Sixers, sin embargo, no contaban el viernes ni con el lesionado Joel Embiid ni con el flamante nuevo All-Star Tyrese Maxey por enfermedad, por lo que no ofrecieron suficiente resistencia a unos Hawks que van al alza.

El base Trae Young firmó 37 puntos y 12 asistencias para sellar el quinto triunfo en los siete últimos juegos de Atlanta, que ocupan la décima posición del Este, última que da acceso a playoffs.

En cambio, los Sixers van en caída libre con ocho derrotas en nueve partidos pero sus dirigentes aún confían en dar pelea en los playoffs con Embiid recuperado de su cirugía de menisco.

“Tenemos esperanzas y estamos construyendo el equipo para hacerlo mejor este año”, declaró a los medios Daryl Morey, presidente deportivo de la franquicia.

De su lado el controvertido Patrick Beverley, otra pieza del traspaso de Payne, debutó con los Milwaukee Bucks en una paliza ante los Charlotte Hornets por 120-84.

Damian Lillard regresó tras dos partidos de baja por un esguince de tobillo y anotó 26 puntos, en tanto Giannis Antetokounmpo sólo necesitó de 24 minutos en pista para lograr 15 tantos y 15 rebotes.

Los Boston Celtics, líderes del Este, superaron por 133-129 a los Washington Wizards, liderados por Jayson Tatum (35 puntos y 10 rebotes) y Kristaps Porzingis, que terminó con 34 y 11 ante su exequipo.

 

— Resultados del viernes en la NBA:

Philadelphia 76ers – Atlanta Hawks 121-127

Boston Celtics – Washington Wizards 133-129

Toronto Raptors – Houston Rockets 107-104

Milwaukee Bucks – Charlotte Hornets 120-84

Sacramento Kings – Denver Nuggets 135-106

LA Lakers – New Orleans Pelicans 139-122

gbv/jvb

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*