fbpx

LeBron James continúa encabezando votación para Juego de Estrellas de la NBA

El astro LeBron James (Lakers), cerca de convertirse en el máximo anotador de la historia de la NBA, continúa en lo más alto de las votaciones de los aficionados para el Juego de las Estrellas, previsto el 19 de febrero en Salt Lake City, informó este jueves la liga.

Tres semanas después de la apertura de la votación, «King James» es el más popular con 4.825.229 votos recogidos, destacó la NBA.

A su turno, el astro Kevin Durant, líder en la resurrección de los Brooklyn Nets tras un mal comienzo de temporada, pero que sufrió el lunes una lesión en la rodilla derecha, le sigue con 4.509.238 votos.

Dicha puntuación los convierte, por ahora, en los capitanes de sus respectivas conferencias: LeBron al frente del Oeste y Durant para el Este.

LeBron, sin esperanzas por el momento de jugar los papeles principales para los playoffs con los Lakers, ve acercarse inexorablemente al récord más codiciado de la Liga, el de máximo anotador de la historia.

A menos que se lo impida, a su propio ritmo -promedia 29,1 puntos esta temporada- debería superar al legendario Kareem Abdul-Jabbar (38.387 pts) en febrero, incluso antes del Juego de las Estrellas, en el que también podría registrar un 19º récord de participación en el evento de mediados de campaña.

Detrás de él y Durant está el griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee) con 4.367.306 votos. El también estelar Stephen Curry (Golden State) le sigue un poco más lejos con 3.901.808 votos.

Si la fotografía actual no cambia para el 21 de enero, fecha de cierre de las votaciones, el esloveno Luka Doncic (Dallas), Nikola Jokic, doble ganador del MVP de Denver, y Anthony Davis (Lakers) son los más aclamados por el Oeste detrás de LeBron y Curry.

En el Este, el tablero ha cambiado ligeramente, ya que Jayson Tatum (Boston) está por delante del camerunés Joel Embiid (Filadelfia) por la tercera posición, junto a Durant y Antetokounmpo. Kyrie Irving (Brooklyn) y Donovan Mitchell (Cleveland) siguen completando el ranking de titulares en esa zona.

El francés Rudy Gobert (Utah), seleccionado en las últimas tres ediciones entre los suplentes, sigue sin aparecer en el top 10 de votos revelado por la NBA.

Los votos de los fanáticos representan el 50%, mientras que los jugadores aportan el 25% y los periodistas el otro 25%.

nip/bm-meh/cl

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*