fbpx

Leonas arrancan con pie derecho en la Copa Promerica Femenina

Este viernes 14 de enero dio inicio la Copa Promerica Femenina con el juego entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Municipal de Pérez Zeledón, club recién ascendido a la máxima categoría femenina, juego que dejó un marcador de 3-1 en el Alejandro Morera Soto.

El torneo esta divido en 2 grupos con 4 equipos por grupo, en este caso Alajuelense se pone al frente del grupo B, grupo que comparte con SUVA Sports, Sporting FC y las Guerreras del Sur.

La táctica fija fue lo que proporcionó los primeros 3 goles del encuentro, primero un saque de esquina fue abrió el espacio para un centro, el cual fue aprovechado de buena manera por la volante manuda María Fernanda Barrantes.

Un centro al área y un error defensivo hicierón que la zaguera Marilenis Oporta terminara empujando el balón en su propio meta, generando el empate parcial.

Después, se cobró rápidamente un tiro libre, dejándole la bola a la número 11 Kenia Rangel de buena manera, quien levantó su cabeza para ver a Marilenis Oporta que marcó su gol de reivindicación.

Por último, María Fernanda Barrantes nuevamente apareció para irse a casa con dos goles en una buena acción en la que recibió el balón totalmente sola dentro del área con bastante tiempo para acomodarse y rematar.

Las manudas se dejan los primeros puntos del torneo con una excelente actuación, como es de costumbre para el cuadro erizo femenil, que son las actuales campeonas de la Liga Promerica Femenina.

 

Alineaciones

Liga Deportiva Alajuelense: María José Zuñiga, Sianyf Agüero, María Paula Arce, Marilenis Oporta, Jimena Rodriguez, Mariela Campos, Alexandra Pinell, Natalia Mills, Kenia Rangel, Ariel Barquero, María Fernanda Barrantes.

D.T: Wilmer López

Municipal Pérez Zeledón: Priscila Sánchez, Rita Varela, Déborah Matarrita, Yanzeth Fonseca, Valeria Valverde, Kaizy Muñoz, Fiorela Ureña, Angie Martínez, Emily Flores, Jessica Solís, Geisel Rojas.

D.T: Verónica Acuña

Anotaciones.

Liga Deportiva Alajuelense: María Ferndanda Barrantes (9´) (85´) Marilenis Oporta (69´)

Municipal de Pérez Zeledón: Marilenis Oporta (autogol al 36´)

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*