fbpx

Goleadas de escándalo y debuts de dos jóvenes marcaron la tónica en el fútbol femenino

Goleadas contundentes y varios debuts en el certamen marcaron la tónica en la jornada de fin de semana de la Liga Promerica Femenina.

Sporting, Saprissa y Alajuelense no se guardaron nada y terminaron sacando toda su artillería en sus compromisos para llenar de goles a sus rivales.

El cuadro de Sporting no tuvo piedad ante Herediano y lo terminó goleando 5-0 en el debut de Pablo Salazar como entrenador del equipo femenino tras la salida del técnico Bernal Castillo horas antes del duelo ante las capitalinas.

Este compromiso fue más que especial para la futbolista de solo 13 años de edad, Lucia Paniagua, quién debutó en la máxima categoría del fútbol femenino de la mano del equipo capitalino.

Por su parte el Saprissa siguió con su gran momento y en su visita a COFUTPA terminó llenando de goles a los benjamines de la Primera División Femenina con un contundente triunfo de 9-1 en el Estadio “Palmareño” Solís.

En el cuadro morado también se presentó un debut, con la futbolista de solo 13 años de edad, Verónica Solano, gracias a sus primeros minutos con Saprissa tras llegar al equipo en enero del 2022.

Por su parte las tetracampeonas, Liga Deportiva Alajuelense, cumplió en su visita al Nicolás Macís y aseguró la victoria de visitante con un marcador de 4-1.

Mientras que el cuadro de Pococí hizo respetar la localía y terminó venciendo 2-1 al Municipal de Pérez Zeledón en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar.

Tras los resultados de este fin de semana el Saprissa continua en lo más alto de la tabla de posiciones con 12 puntos en cuatro fechas, seguido de Alajuelense con 10, Dimas Escazú y Pococí con seis unidades cada uno para completar los puestos de clasificación.

Mientras que Sporting con cinco unidades, Herediano con cuatro, Pérez Zeledón con dos y COFUTPA USJ con cero puntos completan el resto de la tabla de posiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *