fbpx

Guadalupe y Sporting dividen honores en el arranque de la fecha 14

Guadalupe FC y Sporting Fútbol Club empataron 1-1 este viernes en el arranque de la fecha número 14 del Clausura 2023 de la Liga Promerica.

Los primeros minutos del choque se traducen en una intensidad considerable de Sporting que sometió al cuadro capitalino casi que en su propio campo.

Los guadalupanos obtuvieron una reacción rápida que les permitió meterse de nueva cuenta al choque quedando muy cerca del primer gol al minuto 7´ tras un cabezazo de Josimar Pemberton que pasa rozando el palo derecho del marco defendido por Leonardo Quirós.

Cerca del minuto 32´ los comandados por Fernando Palomeque tendrían la oportunidad de oro de romper la paridad en el “Colleya” Fonseca mediante la vía penal tras una falta del zaguero Ariel Soto sobre el atacante Andy Reyes.

El propio Reyes es el encargado de cobrar la pena máxima perdiendo el duelo ante el arquero Quirós tras sacar un potente remate que es tapado por el cancerbero.

Tan solo un minuto después de esa acción (33´) el mismo Reyes tendría su revancha por conseguir su anotación tras rematar de “tijera” un balón en el aire que deja tendido a Quirós para desatar la locura en las gradas del escenario capitalino.

En el último segundo del primer tiempo el cuadro visitante a través de Kevin Fajardo tuvo la opción más clara para lograr la paridad con un remate de cabeza del zaguero dentro del área que es atajado a dos manos por el cancerbero Alejandro Barrientos.

Para la parte complementaria el guion del compromiso dio un giro radical de 180 grados en comparación a la primera parte con un equipo de Sporting que tomó la iniciativa en ataque.

Cuatro minutos de la reanudación fue lo que le tomó al equipo de José Giacone emparejar los cartones en el “Colleya” Fonseca mediante un remate de cabeza frente al marco de Barrientos tras un saque de banda desde el sector de la derecha.

Un disparo de pierna derecha del extremo Jossimar Pemberton que pasó muy cerca del marco de Leonardo Quirós en un contragolpe al minuto 64´ fue de las ocasiones más importantes de Guadalupe en la parte complementaria que para los intereses de los guadalupanos no acabo en gol.

Con este resultado el cuadro guadalupano logra sumar un punto en su lucha por el no descenso al llegar a 25 unidades quedando a la espera de lo que haga la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) esta noche ante Liga Deportiva Alajuelense en el Alejandro Morera Soto, mientras que Sporting se afianza en los puestos de clasificación al llegar a 24 unidades que lo dejan en la cuarta casilla de la tabla.

Alineaciones

Guadalupe: Alejandro Barrientos, Josué Meneses, Jorkaeff Azofeifa, Andrey Mora, René Miranda, Sebastián González, Eduardo Juárez, Andy Reyes, Jossimar Pemberton, Steven Cerdas y Aldo Feoli. DT: Fernando Palomeque.

Sporting: Leonardo Quirós, Kevin Fajardo, Cristopher Meneses, Ariel Soto, Ian Smith, Francisco Rodríguez, Luis Flores, Jostin Tellería, Steven Cárdenas, Anthony López y Brian Martínez. DT: José Giacone.

Goles

  • Andy Reyes (Guadalupe) 33´
  • Anthony López (Sporting) 50´

Cuarteto arbitral

  • Central: Benjamín Pineda
  • Asistente 1: Leslie Macre
  • Asistente 2: Elvis Salazar
  • Cuarto árbitro: Roy Monge

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*